El Ayuntamiento destina 5,6 millones a los accesos al Estadio

M.B.-M.R.I.
-

La concesión de la parcela para la construcción de la ciudad deportiva conlleva una subvención municipal a cuatro años para "ejecutar las obras de urbanización de zonas de uso público"

Imagen aérea del aparcamiento más cercano a la Grada Norte. - Foto: Jonathan Tajes

El Ayuntamiento de Valladolid, junto a la licitación de la parcela para la construcción de la ciudad deportiva del Real Valladolid, ha aprobado una inversión superior a los 5,6 millones en los accesos al estadio, los anexos y la ciudad deportiva.

La concesión demanial de la parcela conlleva una subvención para ejecutar las obras de urbanización de zonas de uso público incluidas en dicho convenio, que correrán por cuenta municipal. A ello se ha acordado destinar 5.648.760 euros (sin IVA) para la construcción de viales interiores que comunicarán los nuevos campos de la Ciudad Deportiva y el "mini estadio" que proyecta el Real Valladolid.

Esta ayuda municipal tiene un carácter plurianual y el crédito necesario será incluido en los presupuestos municipales desde 2025 a 2028. El primer año se destinará algo más de 2 millones, a lo que seguirán 629.450 euros, un millón y 1.986.118 euros en las anualidades siguientes.