Piden de forma "urgente" sangre del grupo A-

D. V.
-

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León mantiene en rojo las reservas de sangre de este tipo

Una persona dona sangre. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) mantiene en nivel rojo en las reservas de sangre del tipo A-, situación de la que se informó ya el pasado lunes, día 7, lo que supone que los donantes deben acudir a donar "lo antes posible".

De acuerdo con la información facilitada en la web del Chemcyl este miércoles, 9 de noviembre, las reservas del grupo A- se encuentran en nivel rojo, mientras que las del grupo A+ presentan nivel amarillo, por lo que se llama a donar "en los próximos días".

"Si eres del grupo A-. ¡Estos días eres mi tipo! Acércate a donar, te necesitamos", ha pedido en concreto el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León a través de sus cuentas sociales. De hecho, comenzó la semana con un mensaje similar ante el déficit de sangre del tipo A-. "Poco a poco va llegando el frío y las nieblas a Castilla y León. ¡Pero seguimos necesitando tu calor! Ven a donar sangre", reclamaba entonces el Chemcyl.

El resto de grupos sanguíneos (B+, B-, 0+, 0-, AB- y AB+) presentan nivel verde, por lo que se recomienda donar "de manera habitual".