Popeyes abre el miércoles y creará más de 25 empleos

Óscar Fraile
-

La cadena de restauración inaugurará un día antes su local junto al Carrefour de Parquesol y tiene previsto abrir otro negocio en Valladolid este año, aunque no está definida la ubicación

Restaurante Popeyes, en Carrefour Parquesol. - Foto: J.T.

La cadena de restauración Popeyes abrirá el miércoles de la próxima semana, día 26 de mayo, su primer restaurante en Valladolid. Estará junto al centro comercial de Carrefour en Parquesol y generará entre 25 y 30 puestos de trabajo, según los datos facilitados a El Día de Valladolid por la propia compañía. Las obras son visibles desde hace semanas y el comienzo de actividad es inminente. De hecho, está previsto que el martes día 25 se celebre un acto de inauguración previo a la apertura. Popeyes es una cadena de restaurantes especializados en pollo que se encuentran en plena expansión en España. De hecho, las mismas fuentes aseguran que hay otra apertura prevista en Valladolid este año, aunque todavía no está definida la ubicación. "La sabrosa comida de Popeyes se inspira en Nueva Orleans, con sabores típicos de Luisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural", señalan desde la compañía.

El nuevo edificio tendrá 331 metros cuadrados dentro de una parcela de 890 metros. Tendrá una capacidad de 104 personas en su interior y 116 en terraza.

El negocio también tendrá servicio de recogida de comida, tanto en mostrador como desde un vehículo. También cuenta con una zona infantil. Aunque en un primer momento no ofrecerá servicio a domicilio, la intención es empezar a dar este servicio más adelante.

La oferta de productos de Popeyes "está basada en su receta secreta de siete especias que le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano". Este proceso "permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera y mantenga la jugosidad en su interior".