scorecardresearch

Educación cuarentena una clase de la Inmaculada Misioneras

D.V.
-

Actualmente se contabilizan cinco clases cerradas en la provincia

Imagen de archivo de una clase cerrada en Valladolid.

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan este jueves a la Consejería de Educación a cerrar cuatro aulas en las provincias de Burgos, León, Palencia y Valladolid.

En concreto, la medida afecta en Burgos a un grupo de Educación Primaria del colegio Madres Concepcionistas, de la capital; en León, a un aula del colegio Luis Vives, de la capital; en Palencia, a un grupo del CEIP Marqués de Santillana, de Carrión de los Condes, y en Valladolid a una clase del centro de la Inmaculada Misioneras de la capital.

Los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Actualmente se contabilizan 35 aulas cerradas, tres de las cuales una se ubican en Ávila, siete en la provincia de Burgos, tres en León, seis en Palencia, cuatro en Salamanca, tres en Segovia, cinco en Valladolid y cuatro en Zamora, sin que se registren aulas en cuarentena en Soria.

Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 1.143 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.