Estreno con derrota del UVa en casa en la División de Honor

D.V.
-

El Universidad de Valladolid no pudo con el Grupo ANT Paracuellos (2-5), uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del bádminton español

El UVa de la División de Honor de bádminton.

El Universidad de Valladolid se estrenó en casa en la División de Honor con derrota ante el Grupo ANT Paracuellos (2-5), uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del bádminton español.

El bádminton volvía a las instalaciones deportivas de Fuente La Mora (vestidas de gala para la ocasión) muchos años después de la mano del UVa, único representante castellano y leonés en el Top 10 Iberddrola, la competición de clubes de mayor nivel en el ámbito nacional.

El cuadro pucelano recuperaba efectivos, como Rodrigo Velázquez, así como una versión mejorada de Enrique Fernández, ambos ya superados totalmente sus problemas físicos, aunque no dispuso de Enrique Bautista, que cayó lesionado de gravedad recientemente y al que sus compañeros quisieron apoyar luciendo camisetas con mensajes de ánimo para el jugador.

El primer punto enfrentó a Clara Campos y Rodrigo Velázquez ante Alejandro De Pablo y Eleni Christodoulou, en un dobles mixtos. El vibrante duelo se decantó del lado madrileño en cuatro ajustados sets, en un partido en el que ambas parejas fueron de menos a más, olvidando los nervios y los errores no forzados presentes en los primeros minutos de juego.

Llegó el turno para los dobles masuclino y femenino, donde la Universidad de Valladolid sumaría su primer punto gracias a la dupla formada por Cristina Rivera y Marta Fernández, que derrotaron en cinco juegos a Nelly Iriberri y Myriam Alonso, no sin la dosis de sufrimiento pertinente en un partido no apto para cardíacos. Por su parte, en el lado masculino Enrique Fernández y Javier González no encontraron su mejor versión y cedieron en tres mangas ante Alejandro de Pablo y Jesus Salso. Con estos resultados se colocaba el 1-2 favorable al conjunto visitante antes de dar paso a los partidos en la modalidad de individual.

En el primer turno de encuentros individuales, Eleni Christodoulou superó en tres sets a Clara Campos, mientras que Javier Gonzalez cayó en cuatro mangas antes Marco Fernández (duelo que se repetía por segunda vez apenas una semana). De esta forma se colocaba el 1-4 en el marcador, resultado que otorgaba ya la victoria al grupo ANT Paracuellos, antes de dar paso a los dos últimos partidos de la jornada.

En el lado masculino, Enrique Fernández se midió a Natxo Cervelló, al que derrotó en cinco sets en un partido que hizo las delicias de los espectadores que se encontraban en el feudo vallisoletano, y que colocaba el segundo punto en el casillero del club universitario. Por su parte, Cristina Rivera plantó cara a Nelly Iriberri, en un partido que se decidiría en cuatro juegos del lado madrileño, pero que demostró el enorme potencial de la jugadora palentina.

El resultado de 2-5 deja al club Universidad de Valladolid como colista de su grupo con 0 puntos sumados en las dos jornadas disputadas. El bádminton nacional volverá a citarse con el cuadro pucelano el 6 de noviembre en tierras andaluzas, donde disputará la tercera jornada ante el Granada Inmobiliaria Torres.