Dos premios nacionales en la próxima Feria del Libro

D.V.
-

Miren Agur y María Ángeles Pérez participarán en el ciclo 'Diálogos Poéticos'

La premiada Miren Agur, que ancabezará junto a María Ángeles el plantel de los Diálogos Poéticos en la Feria de Valladolid

Miren Agur (Premio Nacional de Poesía 2021) y la vallisoletana María Ángeles Pérez (Premio Nacional de la Crítica), junto con el irlandés Keith Payne y la abulense Ángela Segovia participarán en el ciclo 'Diálogos Poéticos' de la 55 Feria del Libro de Madrid. El ciclo se desarrollará en cuatro sesiones los viernes y sábados de la feria a las 21 horas en el pabellón de la Plaza Mayor con entrada libre hasta completar el aforo. 

El primero diálogo, el viernes 3 de junio, reúne a María Ángeles Pérez, poeta y profesora titular de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca, donde trabaja sobre poesía contemporánea en español y a Angélica Tanarro, escritora y periodista especializada en temas culturales.

La segunda sesión se desarrollará el 4 de junio y nos permitirá adentrarnos en la poesía de Irlanda, país invitado, de la mano de la vallisoletana Rosa M. Martín, integrante del colectivo Susurros a pleno pulmón que acaba de publicar su segundo poemario y que conversará con el poeta irlandés Keith Payne.

Miren Agur participará en los Diálogos Poéticos el 10 de junio, junto al vallisoletano Carlos León Liquete, que también ha publicado este año su último poemario 'Es entusiasmo'.

Y el ciclo culminará el 11 de junio con la poeta abulense Ángela Segovia, que en 2021 ganó el Premio al Mejor Libro de Poesía de 2021 de Las Librerías Recomiendan por su obra 'Mi paese salvaje', que dialogará con la poeta colombiana Lauren Mendinueta, ambas acompañadas por el saxofonista Edouard Rambourg.

Oferta musical

Asimismo, la Feria del Libro de Valladolid refuerza su apuesta por la música dentro de sus actividades culturales programadas del 5 al 12 de junio en Valladolid con cuatro conciertos en los que se podrá disfrutar de una variedad de géneros y estilos.

La primera de las actuaciones será el concierto del dúo formado por Germán Ruiz (gaitas y flautas) Jesús Enrique Cuadrado (Guitarra acústica) que pondrá el sello al pregón inaugural de la feria el viernes, 3 de junio en el Círculo de Recreo. Su música de raíz aúna el ritmo de jig irlandés, de reel escocés, de muñeira gallega y de corrido castellano. 

Al día siguiente, el sábado 4 de junio a las 13 horas, será el turno del grupo coral Korai, "un grupo de mujeres que cantan y cuentan, siempre bajo un prisma feminista", como ellas mismas se definen, que ofrecerá el espectáculo 'Pliegues', su obra más ecléctica.

La copla llegará de la mano del Trío Caracol, que presentará su último espectáculo el jueves 9 de junio a las 19:30 horas en el Pabellón de la feria. 

Por último, la cantante, 'beatboxer', guitarrista compositora y productora musical Jhanna Beat, nacida en León y residente en Valladolid desde los 15 años, ofrecerá un concierto en el pabellón de la feria el domingo 12 de junio a las 13 horas.