El PSOE se propone "poner a trabajar" al gobierno de "vagos"

SPC
-

Ana Sánchez asegura que los problemas de Castilla y León "se agudizan" cinco meses después de la convocatoria de elecciones autonómicas

El PSOE se propone “poner a trabajar” al gobierno de “vagos” - Foto: Rubn Cacho ICAL

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, aseguró hoy que "van a poner a trabajar" al Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco y Vox, que consideró es un "gobierno de vagos", en el que se ha cambiado a un vicepresidente -Francisco Igea- "hiperactivo", por otro "florero", como "elemento decorativo", en referencia a Juan García-Gallardo, debido a que "carece de competencias de gestión".

Los socialistas recuperaron este lunes las tradicionales comparecencias para denunciar a través de Ana Sánchez que desde hace cinco meses que se convocaron las elecciones autonómicas, la actividad política, con la presentación de iniciativas y el control al gobierno, echa a andar "muy lentamente", tras la constitución la semana pasada de las comisiones parlamentarias.

En ese sentido, Ana Sánchez consideró que el gabinete de Mañueco, al que consideró el "peor" presidente y el "menos querido" de la historia de la Comunidad, es un gobierno "de vagos" porque, argumentó, nadie conoce la primera medida que han tomado, si bien aludió al plan de respuesta a la crisis, derivada de la guerra de Ucrania, del que -dijo- no saben "nada", así como de la presentación del Plan de Alberto Núñez Feijóo de reducción de impuestos, como avanzó el portavoz 'popular' Raúl de la Hoz.

En cinco meses, insistió Ana Sánchez, lo único que han hecho es "repartirse el poder" y denunció que han incrementado el número de altos cargos un nueve por ciento, así como el de viceconsejerías, mientras se recorta el gasto público en el legislativo, donde se controlan al gobierno, si bien aseguró que es "difícil" hacerlo con un "gobierno de vagos", que además "hace cosas feas". "Conocemos el paño", apostilló.

Mientras esto sucedo, insistió la responsable autonómica de Organización, en Castilla y León se "agudizan" los problemas y los "históricos" desequilibrios, para lo que se refirió a la sanidad, la despoblación, la falta de industrialización. También señaló que el desempleo se reduce menos en la Comunidad, que las previsiones de crecimiento serán revisadas "muy a la baja" o que se han perdido 10.000 explotaciones agrarias en los últimos años.

Ana Sánchez aludió a la "penosa" situación de la sanidad pública, que recordó ha visto como ningún Médico Interior Residente (MIR) elige plaza en las provincias de Zamora, Ávila, Segovia, Soria, Palencia y en la comarca de El Bierzo (León). Por el contrario, denunció que la Comunidad ha escalado cuatro puestos en cuanto a conciertos con el sistema privado.

De la misma forma, la socialista recordó que Castilla y León registra el cierre de la cuarta parte de las oficinas bancarias del medio rural en España sin que la Junta tome medidas. Además, recordó que los profesores de la Comunidad están entre los peores pagados del país. "No tiene nada que decir o hacer con respecto a la situación sanitaria, la despoblación y la industrialización", se preguntó Ana Sánchez.

A pesar de ellos, los socialistas, dijo, "no han dejado de trabajar ni un solo día" y aseguró que los van a poner a trabajar desde hoy mismo, aunque lamentó que traten de reducir el gasto en las Cortes para "mermar" la iniciativa política de los demás "que ellos no son capaces de tener".