Íscar dice que la igualdad no va de "ideologías"

D.V.
-

Conrado Íscar ha abogado por seguir avanzando y ha llamado a las integrantes del Consejo Provincial de la Mujer a colaborar para "construir entre todos, mujeres y hombres, una igualdad real"

Íscar dice que la igualdad no va de "ideologías"

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha afirmado este miércoles que la igualdad entre hombres y mujeres no debe ser "una cuestión de ideologías" y ha rechazado que el camino pase por "negar la existencia del problema como hacen algunos".

En estos términos se ha expresado el presidente de la institución provincial durante la jornada que han desarrollado en el Espacio La Granja de la Diputación con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Íscar ha destacado que la Diputación de Valladolid "lleva más de 30 años de trabajo en esta materia" y que se trata de "una cuestión de compromiso social y de justicia". "Por eso no hay que retroceder ni un paso en esta materia. Lamentablemente, la actualidad de estos últimos días nos demuestra que en los últimos tiempos hemos retrocedido en materias esenciales. Y esa es una realidad incuestionable. Sí o sí", ha apuntado.

Por otro lado, ha señalado que esos retrocesos "no deben hacer olvidar los avances que vividos en las últimas décadas gracias al trabajo y esfuerzo realizado por la sociedad española en su conjunto, pero muy especialmente por la tenacidad y decisión de las mujeres y de los diferentes colectivos que llevan años peleando por avanzar en esta materia".

Avanzar

Conrado Íscar ha abogado por seguir avanzando y ha llamado a las integrantes del Consejo Provincial de la Mujer a colaborar para "construir entre todos, mujeres y hombres, una igualdad real". Así, se ha referido a situaciones concretas, como eliminar la brecha salarial, romper los techos de cristal e los cargos directivos o mejorar la participación pública de las mujeres, y ha hecho especial hincapié en la lucha contra la violencia de género.

A este respecto ha señalado que "es extremadamente urgente pararse a reflexionar sobre las políticas que todas las administraciones han desarrollado todos en estos años y que no han conseguido aminorar el problema".

"Es urgente encontrar nuevas soluciones porque, mientras tanto, nos está costando muchas vidas. Para encontrar una solución lo primero es hacer un buen diagnóstico. Y negar la existencia del problema, como hacen algunos, no puede ser en ningún caso el camino", ha zanjado.