La Escuela de Arquitectura expone 26 proyectos de 'enmiHábitat

D.V.
-

El concurso de ideas 'enmiHábitat. Hábitat centrado en las personas' ha sido organizado por la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León

La Escuela de Arquitectura expone 26 proyectos de 'enmiHábitat - Foto: Clúster de Hábitat Eficiente

La Escuela de Arquitectura de Valladolid (Etsava) acoge la exposición de los trabajos presentados al concurso 'enmiHábitat. Hábitat centrado en las personas', dotado con 21.000 euros, que ha sido inaugurada por la la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

La muestra cuenta con un total de 26 proyectos que se han presentado a las categorías con las que cuenta este certamen de Edificios y espacios interiores; Ciudad, comunidad y espacios exteriores; y Mobiliario, equipamiento y soluciones tecnológicas.

El concurso de ideas 'enmiHábitat. Hábitat centrado en las personas' ha sido organizado por la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León y ha contado con la colaboración del Clúster de Hábitat Eficiente (Aeice) para el desarrollo del nuevo modelo residencial de Atención Centrada en las Personas (ACP), que trata de favorecer la calidad de vida y autonomía personal y mejorar el bienestar, con el respeto a su dignidad y a sus intereses y preferencias.

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación el director del clúster Aeice, Enrique Cobreros, ha insistido en el "potencial de la colaboración intersectorial" para el desarrollo socioeconómico de la región, de la que este concurso es un "claro ejemplo", protagonizado por dos organizaciones clúster como Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente y Hábitat Eficiente, con una prolongada historia de proyectos y acciones conjuntas.

Por último, destacó la calidad de las propuestas presentadas, algunas de las cuales, se encuentran ya en proceso de implantación.

La consejera ha agradecido a la Etsava por prestar sus instalaciones para la celebración de la exposición del concurso que ha contado con una dotación económica de 21.000 euros, y ha destacado que es "un magnífico lugar para la difusión de las ideas presentadas y para seguir animando a los profesionales a diseñar el modelo de residencias que queremos para nuestra Comunidad".