El Real Valladolid vuelve a perder en los últimos minutos

D.V.
-

El Granada remonta el tanto inicial de Orellana para dejar al Real Valladolid sin puntos en esta jornada 30 (1-2)

El Real Valladolid perdió frente al Granada - Foto: reakvalladolid.es

Se está convirtiendo en algo demasiado habitual que el Real Valladolid se deje valiosos puntos en la recta final de los partidos. Esta vez ha sido en Zorilla frente al Granada (1-2) y deja al equipo a un punto del descenso.

El Real Valladolid ha perdido este domingo la oportunidad de marcar distancia con el descenso después de que el Granada remontase en Zorrilla el tanto inicial de Orellana desde los once metros (1-2). Un partido que tuvo momentos para cada uno de los equipos y que acabó por convertirse en un ir y venir en el que los andaluces estuvieron más acertados, cuando se enfilaba el tramo final del encuentro.

Tuvo mejor arranque el conjunto nazarí, que dispuso de hasta tres ocasiones en los diez primeros minutos. A partir de ahí crecieron los locales, recobraron ese fútbol desplegado durante el último mes y, con balón, fueron a más para inclinar el campo a su favor. Guardiola en dos ocasiones y Kodro en otras dos pudieron inaugurar el marcador hasta que, en el minuto 40, el delantero vasco fue derribado dentro del área y Orellana transformó el penalti para el 1-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte el Pucela salió más incisivo en la presión, más dominador. Bajo la batuta de Roque Mesa los blanquivioleta buscaban la sentencia y, a pesar de las tímidas llegadas rivales en sendos disparos de Machis, el gol estuvo más cerca de favorecer al Real Valladolid ya que Kodro, tras centro de Hervías, impactó el balón en el larguero en el minuto 73.

A partir de ahí el partido entró en una fase de idas y venidas sin que ninguno de los dos equipos lograse frenar esa velocidad. El tanto anulado por fuera de juego al Granada en el 76' fue el preludio del que sí valdría, el de Molina, en el 78', al rematar el delantero dentro del área un centro raso desde el lateral. Fue un mazazo del que los vallisoletanos trataron de reponerse, y volvieron a hacerse con la posesión, pero en el minuto 86 un zapatazo de Quini desde fuera del área supuso una dolorosa remontada que deja sin el mínimo botín al Real Valladolid.

Con 27 puntos tras estas 30 jornadas en LaLiga Santander el equipo de Pucela se mantiene un puesto, y un punto, por encima del descenso. Precisamente el próximo encuentro será contra quien marca la frontera con esos puestos fatídicos, el Elche, fuera de casa, el miércoles 21 de abril a las 21.00 horas.

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid: Masip; Janko (Nacho, min. 85), Bruno, Javi Sánchez (Miguel Rubio, min. 46), Olaza; Toni Villa (Hervías, min. 65), Roque Mesa, Alcaraz, Orellana; Kodro (Weissman, min. 85), Guardiola (Marcos André, min. 72)

(2) Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Vallejo, Germán, Quini; Yan Eteki (Herrera, min. 46), Gonalons (Luis Suárez, min. 65); Machis, Fede Vico (Montoro, min. 55), Puertas; Molina (Víctor Díaz, min. 85)

Goles: 1-0, Orellana, min. 41. 1-1, Molina, min. 78. 1-2, Quini, min. 86.

Árbitro: Del Cerro Grande (C.T. Madrileño) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Vallejo y Suárez; y a los locales Janko, Alcaraz y Bruno.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 en LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en el Estadio José Zorrilla el domingo 11 de abril de 2021