CCOO y UGT 'acampan' contra el desmantelamiento de Correos

D. V.
-

Exigen un plan estratégico que revierta la situación de "quiebra técnica" en la que se encuentra la empresa pública

Reivindicación para el mantenimiento de Correos. - Foto: Ical

Los sindicatos CCOO y UGT 'acamparon' hoy en la Plaza de la Rinconada de Valladolid para denunciar "las graves consecuencias del abandono postal que el presidente de Correos, con al aval inexplicable del Gobierno que lo nombró a dedo, está llevando a cabo". Las organizaciones denunciaron que la financiación a Correros se ha recortado en un 50 por ciento en los últimos años. 

Los sindicatos han realizado también una cogida de firmas, entrega de octavillas y asambleas explicativas a la ciudadanía de la campaña "Salvemos el servicio postal" que pretende concienciar e involucrar a la ciudadanía sobre las graves consecuencias del abandono postal que el presidente de Correos está llevando a cabo con el consentimiento del gobierno. 

CCOO y UGT exigen al Gobierno la paralización del desmantelamiento y la apertura de un verdadero proceso de diálogo sobre el modelo postal público en España, un plan estratégico que revierta la situación de "quiebra técnica" en la que se encuentra Correos como consecuencia de la "nefasta gestión" de su presidente, Juan Manuel Serrrano, nombrado por el PSOE, y un nuevo marco normativo (Convenio) basado en el consenso y la calidad de empleo. 

El secretario de la Sección Sindical de CCOO de Correos, Benito Gómez, subraya que fundamentalmente hay tres pilares que demuestran "el abandono de Serrano" hacia el servicio de Correos. En primer lugar, "ni una vez alude al carácter público del servicio, solo al postal", explica el sindicalista. En segundo lugar, tampoco asume los problemas de financiación a pesar de que "ha habido un recorte de cien millones de euros". 

Por último, Gómez lamentó que Serrano "está recortando derechos y en cuanto a los deberes, no los está cumpliendo porque en vez de traer más carga de trabajo, se la está llevando para decir que el servicio no es beneficioso". 

CCOO y UGT continuarán con las movilizaciones durante el mes de mayo hacia la huelga general convocada para los días 1, 2 y 3 de junio, exigiendo al gobierno "salvar el servicio postal" del desguace y el abandono y su repercusión para el Correo público, la ciudadanía del país, el empleo y los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Correos.