El Fundación Aliados se queda fuera de la Copa del Rey

D.V.
-

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física anuncia que, por un error aplicado en el criterio de desempate, el conjunto vallisoletano acabó la primera vuelta noveno y no podrá jugar el torneo del KO

El Fundación Aliados se queda fuera de la Copa del Rey.

El Fundación Aliados no estará finalmente en la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Así lo ha comunicado este martes la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, anunciado un error aplicado en el criterio de desempate en la primera vuelta.

"Al realizar la clasificación al final de la primera vuelta de División de Honor, la cual otorga las plazas que permiten participar en la Copa de S. M. el Rey, por error, se aplicó el criterio de desempate que rige para la totalidad de la liga en lugar del que se establece en las normativas hasta el ecuador de esta, de forma que se tuvieron en cuenta en primer lugar los resultados particulares de los equipos implicados en los dobles empates en lugar de atender en primer lugar al basket-average general de los participantes (...) Por otro lado, el 8º puesto lo ocuparía UCAM de Murcia, quedando en 9ª posición Fundación Aliados de Valladolid un vez resuelto el desempate atendiendo al criterio anteriormente mencionado, según establece el artículo 84 del Reglamento General de Competición de la FEB", ha señalado la FEDDF.

Ante esta decisión, el cuadro vallisoletano no jugará la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas en Málaga tras comunicar hace unos días su participación.