Doble victoria del Caja Rural CPLV y del Munia Panteras

D.V.
-

Los dos equipos vallisoletanos se impusieron este sábado en el Polideportivo Canterac al HC Castellón, en los penaltis, y al Skulls Almássera (4-2)

Doble victoria del Caja Rural CPLV y del Munia Panteras - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

El Polideportivo Canterac vivió una nueva doble jornada victoriosa de los dos principales equipos del CPLV, el Caja Rural y el Munia Panteras, que se impusieron al HC Castellón y al Skulls Almássera (4-2), respectivamente, para afianzar sus puestos de playoff por el título liguero. El cuadro masculino se mantiene en la tercera plaza de la Liga Elite, tras superar al cuarto en la tanda de penaltis (2-1); mientras que el femenino recorta distancias con la segunda posición en la Liga Iberdrola.

El Caja Rural CPLV tuvo que trabajarse su victoria ante un Castellón que llegó a Canterac con las ideas muy claras, como ya había ocurrido en la primera vuelta. Los vallisoletanos tuvieron la posesión ante un conjunto bien cerrado en su campo, buscando alguna contra ganadora. Ante esa tesitura, la paciencia iba a ser muy necesaria. Y los de Pablo Navarro, con tres líneas, trataron de tenerla, pero en la primera parte tuvieron un par de inferioridades de dos minutos y no encontraron el camino del gol hasta la recta final ante las buenas acciones del portero eslovaco Radek Kocak. De hecho, el 1-0 llegó tras una de esas inferioridades, al recuperar el cuarto jugador, en un pase rápido de Andrés Baños a Maxime Langlois, que pudo superar al guardameta a dos minutos del descanso.

Tras el intermedio, y a pesar de que las tornas apenas cambiaron, el conjunto castellonense intentó estirarse, siempre apoyándose en las buenas actuaciones de Kocak y buscando esos posibles errores de su rival. Y así llegó el 1-1, en una pérdida atrás que dejó solo a Isaac García Edo a 13 minutos del final. El capitán del Castellón no erró en el mano a mano con Tommy Soeder y puso las tablas, que ya no se movieron hasta el final a pesar de las ocasiones y de algunos tiros al palo. Ni en la prórroga, con el Caja Rural lanzado pero sin fortuna ante el portero visitante.

Doble victoria del Caja Rural CPLV y del Munia PanterasDoble victoria del Caja Rural CPLV y del Munia Panteras - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Así que el triunfo y el punto bonus se dirimió en la tanda de penaltis, en la que Andrés Esgueva y Max Langlois marcaron sus lanzamientos, por uno solo de los castellanoneses, por medio de Isaac García, dejando el triunfo en casa.

Por su parte, el Munia Panteras volvió a saborear las mieles de la victoria ante el Skulls Almássera tras dos derrotas consecutivas en su feudo. Las vallisoletanas encontraron el premio a su constante dominio a los diez minutos, cuando Sonia Abón logró abrir un hueco en la defensa rival, para asistir a Ana Sierra, que inauguró el marcador. El choque era de color local y justo antes del descanso llegó el 2-0, en una salida de Olivia Monjas desde atrás, dejada de Ana Sierra para que Paula Prado batiese a Cristina Santos. La segunda parte no cambió de guion y el encuentro parecía resolverse con el 3-0 en el minuto 7 de la reanudación, tras aprovechar Ana Sierra un rechazo de la portera visitante a lanzamiento de Sonia Abón. Pero una expulsión de las pucelanas dio alas al conjunto visitante, que recortó, tras una embarullada jugada por medio de Carla Morales. Quedaban 11 minutos y cinco más tarde, la internacional Blanca López puso el inquietante 3-2 en una jugada individual. No hubo tiempo para la sorpresa, porque Olivia Monjas aprovechó una gran jugada de Ana Sierra un minuto después para hacer el definitivo 4-2 y dejar los tres puntos en casa.