La selección femenina sub17 de Castilla y León, en semifinales

D.V.
-

El combinado regional, con ocho representantes del fútbol vallisoletano, se clasifica entre los cuatro mejores del país

La selección femenina sub 17 de Castilla y León.

La selección femenina sub 17 de Castilla y León ha conseguido clasificarse entre los cuatro mejores combinados del país. Lo ha hecho en la segunda fase de los Campeonatos de España en su serie oro, celebrada en Almería durante el fin de semana.

El combinado sub 17, con Natalia Fernández, del Atlético Lince; Saray Vázquez, Emma Crespo, Daniela Luque y Martina Turiel, del Parquesol; y Mariela Conde, Silvia Fernández de Villarán y Aitana Ruda, del Villa de Simancas,  únicamente ha perdido por la mínima este domingo en el último encuentro ante Andalucía. En las primera y segunda jornada cosechó dos victorias valiosísimas ante Galicia  y Navarra "Estamos muy contentas de haber logrado la clasificación; es una pena no haber ganado hoy pero el trabajo estaba cumplido. El físico de Andalucía se ha impuesto en este último partido, no es fácil disputar tres encuentros seguidos en esta competición nacional tan exigente. Jugar la semifinal será un premio ", declaraba Numi Antón, seleccionador autonómico, tras la finalización del Campeonato.

Así que Andalucía - Madrid y Cataluña - Castilla y León serán las semifinales de este Campeonato de España los próximos 8 y 9 de junio.

La selección femenina sub 15 de Castilla y León.
La selección femenina sub 15 de Castilla y León.

A las puertas de semifinales se ha quedado el combinado sub 15. Hoy, ante País Vasco, debía ganar si quería imitar la clasificación de su selección "mayor"; pero no ha sido así. Castilla y León ha firmado un encuentro intenso y de calidad, yendo siempre por delante en el marcador; sin embargo País Vasco ha empatado a tres tantos en la última parte, llevándose el pase a semifinales. Castilla y León sub 15 llegaba a esta última jornada del Campeonato de España con todas las posibilidades, sumando una derrota abultada ante Madrid el día inaugural y una victoria ante Navarra en la jornada de ayer.