Valverde: "Era una victoria fundamental"

D.V.
-

El entrenador del Athletic cree que, salvo los primeros cinco minutos, en los que el Real Valladolid tuvo un par de llegadas, su equipo creó inestabilidad y generó peligro

Valverde, en el Athletic-Real Valladolid. - Foto: Miguel Toña

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, se mostró muy satisfecho de la victoria "fundamental" lograda por el equipo rojiblanco frente al Real Valladolid en San Mamés en el último partido antes del parón mundialista.

"Somos un equipo al que le van bien este tipo de situaciones y cuando estamos tocados el equipo se rehace bien. Era fundamental la victoria y reencontrarnos porque en Girona nos quedamos con una mala sensación y queríamos irnos al parón en una buena sintonía con el público y como equipo", destacó el técnico y recoge Efe.

Acerca del partido, Valverde señaló que, "salvo los primeros cinco minutos" en los que el Valladolid "tuvo un par de llegadas", el Athletic ha ido "creando inestabilidad al rival y generando peligro" tanto a raíz del 1-0 marcado por Gorka Guruzeta como en la segunda parte.

"Tratamos de generar muchas ocasiones de gol porque sabemos que nos hacen falta para hacer goles. Ha sido un buen partido en la línea de los que hemos jugado en casa. Nos estamos haciendo fuertes en San Mamés y fuera de casa empezamos bien aunque los últimos nos han dejado sabor agridulce. Ahí es donde tendremos que incidir", dijo como pequeño balance del este primer tramo liguero.

Por último, el entrenador del conjunto bilbaíno explicó que las suplencias tanto de Iñigo Martínez como de Yuri Berchiche se debieron en ambos casos en la "acumulación de partidos en poco espacio de tiempo". EFE