Aveces y Fresneda, entre los mejores jóvenes de España

D.V.
-

El portero y el lateral se encuentran elegidos en los onces ideales Fútbol Draft Oro y Plata, respectivamente

Aveces y Fresneda.

Álvaro Aceves e Iván Fresneda han sido incluidos en los onces ideales de Fútbol Draft Oro y Plata, que premia a los mejores jóvenes. 

Aceves, quien recientemente debutó en Primera en su Real Valladolid, es el portero de un equipo jalonado por jugadores como Balde, Arnau Martínez, Gabri Veiga, Gavi, Nico Williams, Ansu Fati o Pedri. Por su parte, Fresneda -tan solo 18 años- es el lateral derecho del once de plata, en el que comparte protagonismo con Turrientes, Pablo Barrios, Yeremy Pino, Moleiro o Robert Navarro.

Fútbol Draft premia desde 2006 a las promesas nacionales. El Comité Técnico está compuesto por todos los seleccionadores españoles de las categorías inferiores, tanto masculinos como femeninos, y miembros de La Liga, la AFE y la AEAF, además de otros expertos en fútbol de cantera.

Los participantes, que han vuelto a reunirse de manera presencial en la ciudad del Fútbol de Las Rozas, fueron Javier Lasagabaster (director General de Fútbol Draft), Francis Hernández (coordinador de Selecciones Nacionales RFEF), Tito Blanco (adjunto al coordinador de las categorías inferiores del combinado nacional), Santi Denia (seleccionador sub'21), Raúl Ojeda y Ricardo Resta (LaLiga), José María Movilla (director de Relaciones Institucionales de la AFE), Nacho Silván (experto en fútbol de cantera), Aritz Gabilondo (periodista), Jorge Vilda (seleccionador nacional absoluto femenino), Jacinto Alonso (presidente de la federación Riojana de Fútbol), Julen Guerrero (seleccionador sub'17) y Montse Tomé (entrenadora de la selección española femenina Sub'17).