Vuelve la Liga Asobal con un duelo por la permanencia

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid regresa a la competición, tras el reciente parón, con un choque de alto voltaje este miércoles, a las 20.00 horas, en La Albericia ante el reforzado Unicaja Banco Sinfín

Manu García, en el partido ante el Banco Sinfín de la temporada 2021-22. - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid retorna a la actividad competitiva tras dos semanas de paréntesis. Lo hará ante un rival directo por la permanencia como el Unicaja Banco Sinfín y visitando el mítico pabellón de La Albericia este miércoles, a las 20:00 horas, con las cámaras de La8 CyL Valladolid y la Liga Sports TV en directo.

Cántabros y pucelanos pondrán en juego dos valiosos puntos y un golaverage que puede ser decisivo al final de liga, ya que Recoletas venció 32-30 en el choque de la primera vuelta celebrado en Huerta del Rey. A la tradicional complejidad de enfrentarse a un oponente con un estilo de juego muy diferente, hay que añadir que Sinfín se ha reforzado para afrontar esta parte decisiva de la competición con dos fichajes de lujo, el lateral izquierdo Carlos Molina y el central esloveno Jaka Malus.

Aunque ambos ya suman dos partidos con la camiseta santanderina, su equipo sigue inmerso en una dinámica negativa con cinco derrotas consecutivas, la última en el derbi en Torrelavega ante Bathco (27-23), que le harán afrontar la cita ante los castellanos como si se tratase de una final. Su última victoria fue en febrero ante BM Logroño La Rioja (30-29).

Los precedentes arrojan que la igualdad es total entre ambos con reparto de victorias en pista cántabra en Asobal (2-2) y dos empates en División de Honor Plata.

Por su lado, los gladiadores azules se encuentran ahora mismo en 14ª plaza con un punto más que su anfitrión, 16, y tienen al alcance a Ángel Ximénez Puente Genil con 17 puntos (13º). El Recoletas tiene previsto viajar este miércoles a primera hora de la tarde hasta Santander.

El entrenador David Pisonero, que recupera a Diego Camino, calificó ayer el encuentro como el "más fundamental hasta ahora con diferencia y si ganamos marcará el resurgir, aunque nuestro objetivo está en los partidos de casa".