"No es momento de egos, sino de ayudar al equipo a ascender"

D.V.
-

El defensa Josema, que jugó por lesión de Javi Sánchez ante el Almería, cree que no hay equipo más fuerte que el Real Valladolid

Josema, ante el Almería. - Foto: realvalladolid.es

José Manuel Sánchez, Josema, ha explicado este martes que "no es momento para egos, ni para pensar de manera individual, sino para aportar cada uno todo lo que tenga y ayudar a que el equipo logre el ascenso directo", ya que está en sus manos hacerlo.

Tal y como ha advertido, el cuadro blanquivioleta se halla "a un punto del segundo y a dos del primero", por lo que el objetivo es "ganar los seis partidos que restan por disputarse" y, luego, lo que pase "lo dirá la tabla y los que estén arriba", pero ha considerado, recoge Efe, que "no hay un equipo más fuerte que el Real Valladolid y se puede lograr el ascenso directo".

Josema salió a los nueve minutos en el partido ante el Almería, sustituyendo a Javi Sánchez en el centro de la defensa, y se sintió "muy cómodo" con Joaquín, ya que ya habían jugado juntos en la cantera del Almería, precisamente, y "el reencuentro fue estupendo", ya que se entendieron bien y estuvieron hablando todo el encuentro.

"El reencuentro con Joaquín fue estupendo", señala Josema, que había coincidido con el otro central en la cantera del Almería

Parece que la mala suerte se ceba con los centrales blanquivioletas, ya que El Yamiq tampoco pudo jugar y luego cayó Javi Sánchez, para rematar con la lesión que sufrió el propio Josema, ya que se produjo una pequeña rotura en la primera falange de un dedo de la mano que, sin embargo, no le impidió ni le impide jugar.

"Es un hecho casual, porque El Yamiq se empezó a encontrar mal en el calentamiento y Javi Sánchez pudo calentar poco e hizo que se resintiera de su dolencia y que tuviera que ser sustituido pronto, pero pude salir y ayudar a los compañeros, manteniendo la concentración, sobre todo, una vez tuve entablillado el dedo y dejó de doler", ha explicado.

Su sensación, en este choque, es que "el equipo estuvo bien, que pudo ganar, porque hizo mejor partido que el Almería" y que sigue estando en sus manos poder lograr el ascenso directo "sea en la posición que tenga cada uno, dentro o fuera del campo, porque ahora lo importante es estar todos a una".

En este sentido ha reconocido que era consciente de que tendría "mucha competencia" cuando vino a Valladolid y no sabía "ni cuánto iba a jugar ni si lo haría" pero cree que "hay que dar todo en los minutos que se esté en césped y ayudar unidos a cumplir el objetivo".

"Las matemáticas dicen que vamos terceros, y eso no permite el ascenso directo, por lo que la clave está en ganar lo que queda y ver qué hacen los rivales también, pero hay opciones de conseguirlo, empezando por sumar tres puntos, este domingo, ante el Mirandés", ha comentado.

En este sentido ha advertido de que "el feudo del Mirandés es complicado, porque es un equipo con gente joven buena y con calidad, que anda bien arriba y que, puesto que ya están salvados, están cómodos a la hora de jugar, al no tener presión ninguna, y eso les convierte en un rival difícil y peligroso".

El míster no ha dicho nada respecto a quién va a salir como titular, "nunca da detalles de lo que va a hacer", según ha comentado el jugador murciano, pero todos están "preparados" para "si toca, salir al cien por cien, y si no, esperar y apoyar a los compañeros desde el banquillo, porque lo primero es mirar por el grupo".

Josema pudo haber salido como titular ante Lugo, ya que la opción estaba entre Kiko Olivas y él, pero finalmente no tuvo opción porque se encontraba "muy mal" y, después de pasar una semana mala, porque sabía que perdía una opción", nunca ha dejado de "seguir creyendo" y el sábado trató de aprovechar su oportunidad, que espera se pueda repetir en lo que resta de temporada.

De hecho, es en lo que piensa, "en el hoy y en terminar lo que resta de la presente campaña, porque el verano es largo y da tiempo para todo", de ahí que prefiera "estar al margen de eso" y centrarse en el día "porque, como nunca se sabe lo que va a pasar no quiero andar preocupado por el futuro", ha concluido.