Dos detenidos por intentar robar en un local en La Pilarica

D.V.
-

La Policía Nacional arrestó a un varón de 23 años, con 15 antecedentes policiales por hechos similares, y a su compañero, de 42 años con doce antecedentes policiales de la misma naturaleza, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza

Material intervenido. - Foto: Comisaria Provincial

La Policía Nacional detuvo el pasado 15 de mayo a L.M.F.R., varón de 23 años con 15 antecedentes policiales por hechos similares, y el 19 de mayo a su compañero R.S.R., hombre de 42 años con doce antecedentes policiales de la misma naturaleza, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en un establecimiento del barrio La Pilarica.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 14 de mayo cuando un testigo alertó cómo dos individuos forzaban la cerradura de una tienda de alimentación pero no accedieron al interior por la rápida llegada de los agentes al lugar y consiguieron huir a la carrera, informa la Comisaría Provincial a través de comunicado remitido a Europa Press.

El indicativo comprobó que el marco de la puerta de acceso presentaba marcas de apalancamiento sin conseguir localizar a los supuestos responsables tras dar varias batidas por la zona.

En la noche del día siguiente, efectivos de Seguridad Ciudadana establecieron un dispositivo de prevención de robos en la zona de la Circular y Vadillos después de recabar toda la información sobre la descripción física de los presuntos autores.

Tras realizar diversas pesquisas, los agentes consiguieron localizar, identificar y detener a uno de los presuntos autores en la calle Palacio Valdés, al que le intervinieron varias herramientas empleadas para la comisión de robos con fuerza en las cosas como una miniprensa metálica, espadines metálicos y una chapa metálica.

El pasado 19 de mayo, agentes de Policía Municipal detuvieron al otro individuo en la calle Unión por el presunto robo con fuerza de unos 800 euros que sustrajo de la caja registradora en un local del barrio Vadillos y se le imputó este nuevo hecho delictivo.

Ambos detenidos pasaron a disposición judicial, con las diligencias instruidas, decretándose su libertad con cargos. Con esta detención los dos arrestados suman ya 29 antecedentes policiales fundamentalmente por delitos contra el patrimonio.