Convocados 200 permisos parcialmente retribuidos para docentes

SPC
-

Esta modalidad se encuadra en las medidas destinadas a facilitar, entre otras actividades, la formación del profesorado

Convocados 200 permisos parcialmente retribuidos para docentes - Foto: Óscar Solorzano

La Consejería de Educación convoca la concesión de 200 permisos parcialmente retribuidos para el curso 2022/2023 destinados a los funcionarios de carrera que imparten enseñanzas no universitarias en centros públicos dependientes de la Junta de Castilla y León.

En concreto, la orden de la Consejería de Educación, publicada este martes en el Bocyl, detalla que este tipo de permiso aparece recogido en el punto 5 del Acuerdo de 19 de mayo de 2006, de mejora de las condiciones laborales y profesionales del personal docente de centros públicos de enseñanzas escolares de la Comunidad de Castilla y León.

Por tanto, precisa que esta modalidad de permiso se puede encuadrar dentro de las medidas destinadas a facilitar, entre otras actividades, la formación del profesorado.

El permiso parcialmente retribuido se enmarca en un período de cinco cursos escolares consecutivos, en los que durante los cuatro primeros cursos los beneficiarios prestarán los servicios a jornada completa, impartiendo docencia directa en los centros sin perjuicio de los supuestos de compatibilidad previstos en el apartado décimo, en tanto que en el quinto curso disfrutarán del permiso.

Durante los cinco cursos escolares citados, el funcionario percibirá el ochenta y cinco por ciento de las retribuciones que le corresponderían por el desempeño de sus funciones. En el caso de desempeñar cargos unipersonales de gobierno en cualquier momento de los cuatro primeros cursos, percibirá la totalidad del correspondiente complemento específico.

Los funcionarios, durante el curso escolar en el que disfruten del permiso parcialmente retribuido, permanecerán en situación de servicio activo, conservando, en su caso, el destino definitivo. Igualmente, dicho período les será computable a efectos de antigüedad y derechos pasivos.

Se podrán acoger a esta modalidad los funcionarios de carrera, en situación de servicio activo, quienes impartan docencia directa en dichos centros, durante los primeros cuatro cursos de los que consta el permiso y quienes sean menores de 55 años.

Así, el plazo para la presentación de las solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el 3 de junio de 2022 inclusive.

La Dirección General de Recursos Humanos, a propuesta de la comisión de selección, hará pública la resolución provisional con la relación de participantes admitidos y excluidos ordenados según antigüedad en el cuerpo docente.