El club instalará paneles solares en los Anexos

D.V.
-

El Real Valladolid ha anunciado que, aprovechando el parón por el Mundial, colocará paneles fotovoltaicos en la visera de los campos anexos con una potencia de 118 kilovatios en un primer paso hacia la autosuficiencia energética

La visera de la tribuna de los Anexos, donde se instalarán los paneles solares.

El Real Valladolid ha anunciado que instalará paneles solares en los Anexos con los que se prevé cubrir gran parte de la demanda energética de los campos de juego de la instalación, los vestuarios y las oficinas donde el club desarrolla a diario su trabajo.

Así, asegura, se reforzará el compromiso con el cuidado del medio ambiente. Aprovechando el parón mundialista, instalará módulos fotovoltaicos con una potencia de 118 kilovatios en la visera que cubre la grada de los Anexos al Estadio José Zorrilla.

Los trabajos los llevará a cabo la empresa vallisoletana Soluciones de Ingeniería Industrial SL y serán las primeras placas en el complejo deportivo blanquivioleta. 

"De esta forma, el Pucela avanza en ser una institución más sostenible, rebajará sus emisiones de CO2 y acotará la dependencia de los combustibles fósiles lo que supone, además, una ventaja económica al reducir el gasto en esta partida", se añade en un comunicado.