Viana licita la primera fase del centro multiusos en el Aloha

R.G.R
-

El Ayuntamiento aprobará este miércoles en el pleno una partida de 716.522 euros para continuar con los trabajos iniciados en el antiguo complejo hostelero

Infografías del futuro complejo multifuncional de Viana de Cega.

El Ayuntamiento de Viana continúa dando pasos para convertir el antiguo complejo hostelero Aloha en un centro multiusos. El pleno aprobará este miércoles una partida de 716.522 euros pertenecientes a los planes provinciales de la Diputación y a fondos propios para la primera de las fases de la conversión del edificio en un centro multifuncional para los vecinos del centro. El alcalde, Alberto Collantes, indicó que el proyecto se tendrá que dividir en varias fases teniendo en cuenta el coste de todo el complejo.  En un primer momento, las estimaciones del Consistorio se elevaban hasta el millón de euros para la ejecución del proyecto, aunque tanto la inflación como el aumento del coste de los materiales ha ocasionado que estos primeros cálculos se eleven de forma considerable.

Se trata de la segunda de las actuaciones que el Ayuntamiento afrontará en el complejo. El proyecto diseñado por los técnicos municipales engloba dos edificios anexos donde se ubicarán salas polivalentes además de diferentes espacios para uso vecinal. En el pleno de este miércoles se aprobará una primera partida. Esta primera fase está formada principalmente por los capítulos de las demoliciones, acondicionamiento del terreno, cimentaciones, estructuras, fachadas, cubiertas, carpinterías, exteriores y las instalaciones necesarias para conseguir un elemento constructivo unitario y protegido que pueda mantener un correcto estado de conservación hasta la ejecución de la siguiente fase. 

El regidor indicó que una vez aprobada la modificación presupuestaría en el pleno, el proyecto saldrá a licitación y espera que se puede ejecutar en el primer trimestre del año y que den comienzo las obras. Indicó que el hecho de hacer el complejo en distintas fases se debe a la necesidad de continuar realizando diversos trabajos y proyectos en el resto del municipio, a lo que también se destina "una importante cantidad de dinero". 

Infografías del futuro complejo multifuncional de Viana de Cega. Infografías del futuro complejo multifuncional de Viana de Cega.

La segunda y tercera fase son el complejo cultural principal de tal forma que, en la segunda fase se desarrolla el cubo escénico (obra nueva), mientras que la zona de centro cultural (aulas, biblioteca, administración, etc.) se desarrolla en la tercera fase. 

La primera fase, ya ejecutada, consistía en la recuperación del edificio antiguo de vestuarios para obtener una sala polivalente con aseos y camerinos y la urbanización básica exterior. De esa forma se obtenía, a corto plazo, la posibilidad de realizar eventos en el equipamiento.

El Ayuntamiento de Viana de Cega hizo efectiva la compra del centro hostelero Aloha, uno de los establecimientos de mayor relevancia de la zona donde eran «muy habituales» las celebraciones de bodas o actuaciones musicales que albergaban a cientos de clientes. Todo se vino abajo allá por el año 2008 y ahora el Ayuntamiento ha conseguido convertirlo en propiedad municipal para reconvertirlo en un centro multiusos. El regidor explica que la compra se cerró con los antiguos propietarios por un valor de 318.000 euros

ARCHIVADO EN: Viana