250 kilos de salchichas, en las fiestas de Zaratán

D.V.
-

Las celebraciones en torno al producto gastronómico se desarrollarán en la localidad vallisoletana del 28 de octubre al 2 de noviembre

Roberto Migallón (i), Alfonso Romo, Javier Rojo y Adrián Martín, en la presentación de la fiesta de la salchicha. - Foto: Diputación

Un total de 250 kilos de salchichas se podrá degustar el próximo 1 de noviembre en Zaratán que, desde el 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre, celebrará las fiestas que giran en torno a este producto y que este año presenta un programa "completo", de "mucha calidad" y con actividades "para todos los públicos".

Así lo ha avanzado el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, que, junto con el diputado de Contratación y Nuevas Tecnologías, Alfonso Romo, el técnico de cultura Javier Rojo y el concejal de Cultura y Festejos, Adrián Martín, han presentado este certamen en la Diputación de Valladolid.

El regidor de la localidad ha señalado que han sido meses de "duro trabajo" por parte de la Concejalía de Cultura y Festejos para conseguir un programa "completo y para todas las edades" y que cuenta con un presupuesto que "ronda" los 30.000 euros.

Ha sido Javier Rojo el que ha detallado el programa, "completo y de mucha calidad" que contiene actividades en la calle, conciertos, degustaciones y "mucha" participación ciudadana. En este sentido, ha destacado la feria que se celebrará en el pabellón Santa Junta con 18 puestos donde los visitantes pondrán degustar y comprar sus productos. También cuenta con una vertiente taurina, con varios encierros, además de la celebración de conciertos, teatro y actividades para los más pequeños. "Es una fiesta para el pueblo, para los vecinos y para todos los que nos quieran visitar", ha añadido.

"Es muy importante este tipo de eventos para recordar aquello que se viene haciendo durante tantos años. La feria tiene varios pilares, el social de punto de encuentro, el cultural que es nuestra esencia y otro de promoción turística. Nos interesa que Zaratán sea punto de referencia para la provincia que nos visiten y conozcan", ha añadido.

Por último, Romo ha incidido en que la fiesta está muy arraigada dentro de la población de Zaratán y de la Comarca. "Es una de las última fiestas que tenemos y presenta una programación variada", ha apuntado.