scorecardresearch

Cristina Cifuentes abandonará el Aula al final de la temporada

D.V.
-

"Me he dado cuenta de que si quería tener la oportunidad de poder vivir una experiencia completamente nueva en mi vida era ahora o nunca", ha anunciado esta mañana la pivote vallisoletana

Cristina Cifuentes. - Foto: @BmAulaCultural

Cristina Cifuentes ha anunciado este miércoles que abandonará el Caja Rural Aula Valladolid al final de esta temporada. La pivote ha decidido buscar nuevos objetivos personales y deportivos lejos de su casa, donde ha permanecido 17 temporadas. A falta de ser oficial, la vallisoletana jugará en el Atlético Guardés.

"Ya no tengo 20 años, ya son 28, y me he dado cuenta de que si quería tener la oportunidad de poder vivir una experiencia completamente nueva en mi vida era ahora o nunca. Tenía la necesidad de un cambio, ya no solo en lo deportivo sino también en lo personal y profesional". Con estas palabras ha resumido Cristina Cifuentes las razones de su decisión.

"A nivel personal quiero seguir mejorando para explotar al máximo mis capacidades. El Caja Rural Aula Valladolid es un equipo muy especial, con una filosofía única y esto le convierte en un lugar único para crecer. Y son las jugadoras que llegan cada año las que tienen que adaptarse a nuestro estilo, comprenderlo, lo que hace que siempre trabajemos sobre lo mismo en cada pretemporada. Esto también ha hecho que hayamos ayudado a crecer y progresar a numerosas jugadoras con una gran proyección nacional e internacional. Y me siento orgullosa de ello, pero siento que es hora de cambiar", ha destacado la jugadora vallisoletana, que también ha tenido en cuenta sus proyectos personales en la toma de esta decisión.

"Quizás tenga opciones de poder compaginar el balonmano con mi especialidad laboral, la enfermería, y eso para mí también empieza a ser muy importante para el futuro. Es algo que no he podido conseguir en Valladolid. Tengo la confianza de que esta decisión será acertada para mí. Y quién sabe lo que me deparará el futuro", ha añadido.

El Caja Rural Aula Valladolid ha querido agradecer a Cristina Cifuentes su "dedicación y aportación en cada una de las temporadas que ha vestido la camiseta del club. Y queremos desearle mucha suerte en sus nuevos proyectos profesionales y personales".