Movilidad arranca las obras de dos nuevos carriles bici

D.V.
-

Con un importe de 105.000 euros, los nuevos tramos conectarán la avenida de Santander con el Parque Ribera de Castilla y la calle Padre José Acosta con el Centro Cívico José Luis Mosquera

Movilidad arranca las obras de dos nuevos carriles bici - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha iniciado las obras de dos nuevos tramos del carril bici segregado que unirá la avenida de Santander con el Parque Ribera de Castilla y la calle Padre José Acosta con el Centro Cívico José Luis Mosquera.

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha visitado este jueves junto a técnicos municipales el inicio de ejecución de la obra de construcción de un carril bici segregado que unirá la Avenida de Santander con el Parque Ribera de Castilla, con una longitud de 815 metros.

Esta actuación, que corresponde a los Presupuestos Participativos del año 2018, se ha adjudicado a la empresa Inforest Medio Ambiente SL con un presupuesto de 82.885 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Con esta intervención se pretende conseguir una sección útil de dos metros de anchura, consiguiendo un carril bici segregado bidireccional.

Las obras en este tramo de carril bici contemplan cinco actuaciones diferentes como son la demolición de acera, aportación de zahorra artificial de reciclaje, bordillo de delimitación de carril, capa de aglomerado asfáltico, pavimento de carril bici y señalización; la actuación en el marcado del carril bici con marcas viales; la extensión de capa de pavimento de carril bici y señalización, la excavación en caja, aportación de zahorra artificial de reciclaje, bordillo de delimitación de carril, capa de aglomerado asfáltico, pavimento de carril bici y señalización en la zona ajardinada, y la demolición de firme de hormigón, instalación de bordillo de calzada, pavimento de carril bici y señalización.

Por otro lado, en las próximas semanas también dará comienzo una actuación de carril bici segregado aprobada en Presupuestos Participativos 2018 que dará continuidad al carril bici segregado que actualmente muere en la calle Padre José Acosta en las proximidades de la intersección con la Avenida de Salamanca, hasta las proximidades del Centro Cívico José Luis Mosquera, en la calle Pio del Rio Hortega.

El contrato de esta intervención ha sido adjudicado a la empresa Inforest Medio Ambiente SL y cuenta con un presupuesto de 22.925 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La intervención tiene una longitud de 110 metros y una sección útil de dos metros de anchura, con trazado en planta a través de una parcela peatonal y ajardinada existente.

Las obras contemplan demolición de acera, aportación de zahorra artificial de reciclaje, bordillo de delimitación de carril, capa de aglomerado asfáltico, pavimento de carril bici y señalización; excavación en caja de la zona ajardinada, aportación de zahorra artificial de reciclaje, bordillo de delimitación de carril, capa de aglomerado asfáltico, pavimento de carril bici y señalización, y una nueva canalización de alumbrado, un nuevo punto de luz y dos traslados y reubicación de puntos de luz existentes.