4,7 millones para apoyar la digitalización del Ayuntamiento

D.V.
-

El plan abarca diferentes aspectos, tanto la planificación, el análisis de soluciones, el apoyo a la innovación, mantenimiento y evolución de sistema corporativos y administración electrónica

4,7 millones para apoyar la digitalización del Ayuntamiento

La Concejalía de Planificación y Recursos del Ayuntamiento de Valladolid tiene presupuestados para 2020 un total de 4,7 millones dirigidos a impulsar el plan de digitalización y modernización de la administración municipal. Así lo ha explicado el concejal del Área, Pedro Herrero, que ha comparecido este jueves para explicar a los grupos municipales el presupuesto de este departamento para el próximo año. Acompañado del concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández, Herrero ha detallado los principales programas contemplados en 2020 en el área que integra Hacienda y Personal.

Planificación y Recursos apostará por la digitalización y la mejora de la gestión, ya que la mayor parte de la inversión prevista, 4,7 millones de euros, se dirigirá a impulsar el plan de digitalización del Ayuntamiento en sus diferentes aspectos, tanto la planificación, el análisis de soluciones, el apoyo a la innovación, mantenimiento y evolución de sistema corporativos y administración electrónica.

Se ha destacado que en 2020 se iniciarán los procedimientos para la implantación de un tramitador o plataforma electrónica de los expedientes, como paso definitivo para la incorporación definitiva a la Administración Electrónica.

Del total del presupuesto del área, 52 millones de euros, la mayor parte (26,1 millones) se destinan a la Gestión de Recursos Humanos y Prevención y salud Laboral, así como al programa de Deuda Pública (11,8 millones de euros).

Además, se contemplan programas de Gestión de Ingresos e Inspección y de Tesorería y Recaudación, con una dotación de 3,5 millones de euros con el objetivo de mejorar la gestión de los ingresos públicos en todos sus aspectos, así como en la atención al contribuyente.* El programa de Información, Registro y Gestión del Padrón se lleva 3,1 millones de euros, con el objetivo principal de la mejora en la atención del ciudadano (quejas, reclamaciones y sugerencias) y la mejora en el acceso a la información municipal). Al programa de Gestión del Patrimonio se destina cerca de un millón de euros, con el objetivo general de rentabilizar socialmente el patrimonio municipal y su utilización bajo criterios de eficiencia.

En el área de Planificación y Recursos se residencia la coordinación de un Plan Marco para la mejora continua del funcionamiento de la Administración Municipal, que se articula a través de diferentes planes operativos transversales de actuación que tendrán impacto sobre este presupuesto en el 2020.