Investigan a 8 personas por estafas por valor de 20.000 euros

D.V.
-

La Guardia Civil de Valladolid ha identificado a un grupo criminal, que reside en Barcelona, tras una denuncia interpuesta en Laguna de Duero

Investigan a 8 persona de una organización criminal por numerosas estafas por internet por valor de 20.000 euros. - Foto: @guardiacivil

La Guardia Civil de Valladolid investiga a ocho personas, que pertenecen a una organización delictiva, y que residen en Barcelona, como presuntas autoras de numerosas estafas realizadas a través de internet y otro delito de blanqueo de capitales.

La investigación, dentro de la operación denominada 'Domineda' se inició el pasado mes de marzo, a raíz de una denuncia interpuesta en el Puesto de la Guardia Civil de Laguna de Duero, ya que una o varias personas contactaron con el denunciante y se hicieron pasar por asesor comercial de su entidad bancaria, por lo que le pidieron sus datos de acceso a la plataforma online de la entidad bancaria.

Posteriormente, dentro de la plataforma on line, los autores redireccionan grandes cantidades de dinero que trasferían a distintas cuentas bancarias, a través de la Plataforma Bizum.

La Guardia Civil, tras analizar movimientos bancarios, números de teléfonos asociados, así como el estudio y seguimiento de las tarjetas SIM, utilizadas por los autores, logró identificar a otras 10 víctimas, cuyo importe total asciende a unos 20.000 euros.

Estos nuevas víctimas se encuentran repartidas por todo el país, donde presentaron la correspondiente denuncia ya que fueron estafados por el mismo 'modus operandi' y se ha podido, finalmente, esclarecer once hechos delictivos en once provincias.

Ésta operación ha sido llevada a cabo por la Policía Judicial y Equipo de la Guardia Civil de Valladolid y ha contado con la colaboración de otras unidades, tales como el Equipo de Barcelona y el Equipo del Aeropuerto de Barcelona.

Se ha tomado declaración, en calidad de investigados, a ocho personas de diferentes nacionalidades, pertenecientes a una organización delictiva, ubicada en la provincia de Barcelona, dedicada
a la realización de estafas tecnológicas cometidas a través de internet.