Toma la Palabra se compromete con las artes del diseño

D.V.
-

La candidata a la Alcaldía de Valladolid asiste a Craftinnova, IV Encuentro Internacional de Oficios Artísticos e Innovación, celebrado en Valladolid

Representantes de Toma la Palabra asisten al IV Encuentro Internacional de Oficios Artísticos e Innovación. - Foto: Toma la Palabra

Valladolid Toma la Palabra promete impulsar la promoción de las artes del diseño a partir del 28 de mayo. La candidata a la Alcaldía de Valladolid, María Sánchez, asistió hoy junto a Alberto Bustos, Rocio Anguita, Jonathan Racionero, Cristina Colino, y otros miembros de la candidatura, a Craftinnova, IV Encuentro Internacional de Oficios Artísticos e Innovación, celebrado en Valladolid.

'Craftinnova' es un evento que combina oficios artísticos e innovación. Esta IV edición supone una renovación de la visión tradicional que se tiene de la artesanía mostrando una visión más amplia que incluye la creación digital y el uso de nuevas tecnologías.

En este marco, que une oficios artísticos e innovación, se ha valorado el futuro del sector que renueva la visión tradicional de la artesanía poniendo en valor el trabajo de los profesionales vallisoletanos en materia de  creación digital o uso de nuevas tecnologías, además de buscar que las actividades creativas y artesanales estén alineadas con los objetivos de la economía circular.

María Sánchez afirmó que a pesar de los avances en esta materia, como es este encuentro internacional, desde Valladolid Toma la Palabra se quiere dedicar más recursos a la promoción de las artes del diseño en todas sus formas, artistas visuales, artesanos, creadores de videojuegos, entre otras. 

Además, Valladolid Toma la Palabra incluye dentro de sus planes para el siguiente mandato impulsar, en colaboración con la Escuela de Arte, Cearcal y otros centros de formación en artes plásticas, restauración y audiovisuales, el desarrollo de proyectos audiovisuales, tutorías creativas individuales, consultoría profesional, seguimiento de proyectos durante fases de desarrollo y/o producción y ayuda a la difusión y distribución de los proyectos.