El Ayuntamiento no rebajará la tasación del estadio

M.Rodríguez
-

El alcalde explica que no se puede "regatear" la tasación de los técnicos municipales, pero ofrece hablar de plazos de pago, compensaciones o inversiones conjuntas, como estudiar cofinanciar la urbanización de la parcela para la Ciudad Deportiva

Estadio José Zorrilla. - Foto: D.V.

El precio del estadio José Zorrilla no se regatea. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, respondió a las declaraciones de este martes del presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, que cuestionaba los 21 millones de tasación y apuntaba que "por ese dinero nos convendría más construir un estadio de cero".

Puente aseguró que en las palabras de Ronaldo "hay voluntarismo y poco conocimiento de la administración pública". En este sentido, detalló que las valoraciones de los técnicos solo se podrían "cambiar" con una valoración alternativa que les debería convencer. Algo que adelantó es muy difícil porque "no hay margen" y puso como ejemplo el desarrollo de las negociaciones de compra de Las Catalina y el Teatro Lope de Vega, donde los propietarios tuvieron que ajustarse a la tasación oficial. Una valoración que ha frustrado otros proyectos como el de la compra por parte del Ayuntamiento de Villa Julia para la sede de la Casa Delibes porque el propietario pedía "el doble" de la tasación.

OTRAS VÍAS

Eso sí, el alcalde apuntó que se puede hablar de plazos de pago, compensaciones o inversiones conjuntas. Y esto último puede ser una opción para desbloquear la polémica por los suelos de la futura Ciudad Deportiva del Real Valladolid.

El club argumenta problemas de "porosidad" en los terrenos de Pinar de Jalón, que incrementaría el coste de la urbanización. Y Puente ha dejado la puerta abierta a cofinanciar parte de esas obras.

Una solución que se conocerá la próxima semana cuando se vuelva a reunir con el club, pero ya ha dejado claro que la opción que plantea ahora Ronaldo del suelo del recinto ferial para ubicar la Ciudad Deportiva es "muy complicada".

El Ayuntamiento ha realizado una importante inversión en esta zona y, además, el alcalde reconoció que es muy complicado encontrar una alternativa para reubicarlo: "No vemos suelo municipal para reubicarlo con el mismo espacio y las mismas condiciones de accesibilidad".