Cambio de horarios y menos frecuencias de bus en Semana Santa

D.V.
-

Durante estos días, se modifican las frecuencias y horarios de las líneas 1, 2, 3, 6, 7, 8 y C1, para "adaptarlos a la demanda"

Un autobús de Auvasa.

La empresa municipal de transporte en autobús de Valladolid, Auvasa, ha comunicado la adaptación parcial de sus horarios durante la Semana Santa de 2023, con búhos los días 5, 6, 7 y 8 de abril, y modificaciones en las frecuencias de las líneas 1, 2, 3, 6, 7, 8 y C1 durante los días 3, 4 y 5 de abril --lunes, martes y miércoles Santo--.

Durante estos días, según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, se modifican las frecuencias y horarios de las líneas 1, 2, 3, 6, 7, 8 y C1, para "adaptarlos a la demanda de Semana Santa".

En algunos casos, como la línea 1, se observa poca modificación, pero en otros como en la línea 2 pasará de una frecuencia aproximada habitual en días laborables de entre 10 y 13 minutos a entre 13 y 16 minutos; la línea 3 que normalmente tiene servicio con esperas de entre 15 y 18 minutos lo tendrá estos días con entre 17 y 24 minutos.

La línea 6 verá menos reducida la intensidad de autobuses y pasará de frecuencias de entre 11 y 14 minutos a entre 12 y 15 minutos; la 7 que habitualmente tiene servicio con esperas de entre 8 y 14 minutos pasará en estos tres días a tenerlo entre 11 y 15 minutos; la línea 8 pasa de frecuencias de entre 11 y 14 minutos a entre 14 y 18; y la Circular 1 de entre 11 y 17 minutos a tener frecuencias cada 15 minutos.

Además, Auvasa ha informado de que prestará servicio búho los días 5, 6, 7 y 8 de abril (miércoles, jueves, viernes y sábado Santo).

Los sábados y domingos de la Semana Santa se mantendrán los horarios habituales del calendario de invierno.

Con motivo de las procesiones de Semana Santa 2023, los recorridos de las líneas ordinarias se modificarán temporalmente durante el transcurso de estas. En el caso de los servicios búho se establecen recorridos alternativos del 5 al 8 de abril.

Las líneas con destino a polígonos industriales (San Cristóbal y Argales) tendrán el servicio habitual. Respecto a las líneas matinales, también se mantendrá los servicios habituales del calendario de invierno.

Los horarios y las frecuencias por franja horaria de cada una de las líneas están disponibles en la web www.auvasa.es y en la App AuvasaBUS.