scorecardresearch

El Pucela nunca ha perdido en casa con el Alcorcón

D.V.
-

El Real Valladolid ha ganado en Zorrilla a los madrileños en cinco de los seis duelos ligueros

Toni, en la goleada por 4-0 al Alcorcón en 2017. - Foto: Real Valladolid

El Real Valladolid no ha perdido en ninguno de sus enfrentamientos anteriores al Alcorcón en el José Zorrilla.

Ambos conjuntos siempre se han visto las caras en LaLiga SmartBank. En una de ellas disputaron la final del playoff que terminó con el ascenso blanquivioleta de 2012. 

Precisamente, el partido que derivó en el ascenso tuvo el mismo resultado (1-1) que el obtenido en el único empate entre ambos en un encuentro liguero. Ambos precedentes ocurrieron en la misma temporada y en el correspondiente al de Liga, los blanquivioleta se adelantaron por medio de Víctor Pérez y, dos minutos después, sufrieron la expulsión del portero Jaime Jiménez. Finalmente, Miguélez logró la igualada en la recta final y dejó sin el premio mayor a los de Miroslav Djukic.

El marcador más repetido fue el 2-0, en los triunfos que el Real Valladolid consiguió en las campañas 2010/2011, 2015/2015 y 2016/2017. Javi Guerra logró un doblete en el primero y Jose Arnaiz lo hizo en el último, mientras que Juan Villar y Óscar González marcaron los goles en el segundo de esos duelos.

Los precedentes ante el Alcorcón están cargados de dobletes. A los dos anteriores hay que sumar el de Jaime Mata en el curso 2017/2018, la del último ascenso, cuando el Pucela ganó (4-0). Míchel y Gianniotas anotaron los otros dos tantos. Mientras, la victoria restante (1-0) tuvo a un gol de Óscar González de penalti como protagonista en la 2014/2015.