Los hosteleros vallisoletanos celebran la ampliación horaria

D.V.
-

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería asegura que el nuevo límite de las 0.00 horas "va a dotar de un importante balón de oxígeno a los empresarios del sector"

Apertura del interior de los bares y restaurantes - Foto: Jonathan Tajes

La Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid valora las medidas restrictivas que aplicará el Gobierno Regional tras decaer el Estado de Alarma el próximo domingo ya que alargar la apertura de los locales desde las 22 a las 0.00 horas "va a dotar de un importante balón de oxígeno a los empresarios del sector". Según un comunicado de la Asociación, recogido por Europa Press, "después de una tormentosa travesía por el desierto, se empieza a atisbar un horizonte más esperanzador".

No obstante, este colectivo considera que mantener el conocido como "semáforo" que regula los nivele de situación epidemiológica, y que incluye el cierre del interior de la hostelería con una incidencia acumulada a 14 días de 150 casos, "es un clarísimo paso atrás" con el que la Asociación "no está en absoluto de acuerdo". "Los datos epidemiológicos que se están aportando ponen de manifiesto una clara tendencia a la baja en toda la Comunidad, y con esa ampliación de horario debemos de empezar a pensar en los establecimientos de ocio nocturno, que están siendo los más dañados por las medidas", según han asegurado desde la Asociación.

Al respecto, esta organización considera que la apertura de la Comunidad pondrá "fin a seis meses de descenso en la facturación" de los establecimientos de hospedaje y con esta medida "poco a poco la hostelería en general va a ir recuperando la actividad".

Por otro lado, en referencia a las ayudas económicas que compensen las pérdidas ocasionadas en estos 14 meses, la Asociación insiste en "la lentitud de las mismas" ya que para muchos establecimientos "llegan ya tarde, pues ya han tenido que bajar la persiana". No obstante, la Asociación reconoce que ya están llegando a los empresarios, "aunque siguen siendo escasas" por lo que pide una ampliación de las mismas, además de que las cantidades destinadas "son insuficientes.