El alcalde anima a VTLP a cambiar su código ético

D.V.
-

"Los códigos éticos, al servicio del modelo de ciudad", aseguró Óscar Puente

El acalde, Óscar Puente, y el teniente de alcalde, Manuel Saravia, en una rueda de prensa.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha incidido este lunes, al respecto de la nueva plataforma de izquierdas de la que forman parte Izquierda Unida, Equo, Podemos y Alianza Verde, que Toma la Palabra debe plantearse si su código ético, que establece que los tres concejales que tiene en el equipo de Gobierno ya no pueden volver a presentarse en las elecciones, "les sirve" para consolidar el modelo de ciudad "que avanza".

En este sentido, el regidor vallisoletano ha insistido en que su opinión sobre el futuro político de Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos es "el mismo" desde hace tiempo y ha recordado que se basa en que "los códigos éticos tienen que tener una fundamentación y esta organización debe plantearse si ese código ético le sirve para la consecución de unos objetivos".

"Los códigos éticos, al servicio del modelo de ciudad", ha apostillado el primer edil.

En el caso de el equipo de Gobierno que forman PSOE y VTLP desde hace ocho años, considera que los objetivos son "por una lado consolidar un modelo de una ciudad que avanza, que fortalece servicios públicos, que tiene paz social, integradora; y por otro evitar que la alternativa a ese modelo acabe dando al traste" con lo que se ha conseguido en esta etapa.

Así, ha advertido de que esa "alternativa" podría suponer "volver a la privatización de servicios públicos" como el agua o los aparcamientos subterráneos y en sus ideas no tiene cabida "todo el mundo".

A este respecto ha enfatizado que "aquí", en referencia a una ciudad de Valladolid gobernada por el PSOE y VTLP, "todo el mundo tiene cabida; desde los capillitas, los religiosos y tal hasta los de SKA-P".