Detenido por cobrar el alquiler fingiendo ser dueño del piso

D.V.
-

La Policía Nacional arrestó el domingo a un varón, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de extorsión, allanamiento de morada y amenazas

Detenido por cobrar el alquiler fingiendo ser dueño del piso - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón de 27 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de extorsión, allanamiento de morada y amenazas, al querer cobrar el alquiler a los inquilinos de varios pisos tras fingir ser el propietario de los mismos, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

En la mañana del pasado domingo, 17 de abril, funcionarios en servicio de prevención de la delincuencia fueron comisionados a un inmueble del barrio de La Circular donde los moradores de dos pisos tenían problemas con un varón. Uno de los requirentes solicitó a los agentes que accedieran a su piso puesto que un varón se encontraba dentro. Los actuantes hallaron a un individuo que había accedido a la vivienda sin autorización de los moradores y quien resultó ser la persona que mediante un contrato falso había cobrado 700 euros a los inquilinos de ambos pisos.

El varón manifestó que se encontraba allí con el fin de cobrar el alquiler de las viviendas, que los inquilinos se negaban a pagar, pero no pudo presentar documento alguno que acreditara su propiedad.

El individuo les solicitaba el pago de otros 500 euros, a lo que los moradores se negaron, por lo que comenzó a proferir graves amenazas tales como "pagarme 500 euros u os voy a matar, vais a iros todos a la puta calle".

Los agentes procedieron entonces a su detención y trasladaron al varón a dependencias policiales. Tras pasar a disposición judicial, el detenido ha sido puesto en libertad con cargos.

La detención e investigación fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.