Rubiales: "Cuando haya sentencia hablaremos de sanciones"

D.V.
-
Rubiales, con Ronaldo y Carlos Suárez en una visita institucional a la Federación. - Foto: Real Valladolid

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha señalado que aplica una política de "tolerancia cero" con los amaños pero que ahora es momento de investigar

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha asegurado este miércoles que su organización aplica una política de "tolerancia cero" con los amaños, pero apuntó que mientras no haya sentencia firme en el caso del Real Valladolid no se puede empezar a hablar de sanciones.
"Todas las cuestiones que sean administrativas están pendientes de cualquier tipo de confirmación a nivel penal. Por lo tanto, ahora mismo no es el momento de hablar de sanciones. Ahora mismo lo que tenemos es que investigar al máximo y colaborar con la justicia al máximo", ha dicho a EFE.
Rubiales, que ha participado en París en el 69º Congreso de la FIFA, ha subrayado que en cuanto haya una sentencia firme "será el momento de que, a nivel administrativo, se tome algún tipo de decisión si hay que tomarla".
El presidente de la RFEF se ha pronunciado en referencia a la presunta implicación de siete jugadores del Real Valladolid en el supuesto amaño del último partido con el Valencia, que, si se llegase a confirmar, podría hacer perder al conjunto vallisoletano seis puntos y ocasionar su descenso de categoría.
Rubiales ha destacado que la RFEF fue quien puso el caso en manos de la policía y ha agradecido el trabajo efectuado desde entonces por los agentes.
"Ahora mismo tenemos que seguir colaborando y hay también que esperar, con prudencia, a ver qué ocurre, porque la presunción de inocencia está ahí", ha recalcado el representante español en el Congreso en París, donde Gianni Infantino ha sido reelegido presidente hasta 2023. El dirigente suizo, único aspirante al cargo, ha sido avalado por aclamación.
"