Paco López valora el punto logrado

D.V.
-

El técnico del Levante reconoce que en la segunda parte "les costó mucho" y que el empate es positivo

Paco López se abraza a Sergio González al inicio del partido. - Foto: LaLiga

El técnico del Levante, Paco López, explicó, tras el empate a cero goles con el Real Valladolid, que el punto obtenido debe ser valorado, sobre todo tras fallar un penalti el conjunto blanquivioleta, al tiempo que reconoció el "cansancio de su equipo".

Según indicó, y recoge Efe, la segunda parte les "costó mucho", porque se notó el cansancio del anterior encuentro y admitió que "no" han estado "del todo finos", ni en una primera parte en la que su equipo "dominó más", pero no fue capaz de "conseguir ese último pase, esa finalización, ese movimiento final".

"Con los cambios busqué frescura a la hora de llegar por fuera, y por eso entraron otros laterales, porque el Valladolid estaba aprovechando el cansancio y llegaba con más facilidad", insistió el técnico del cuadro granota.

Respecto al penalti en contra, comentó que "no habría tenido que ser revisado si habían señalado fuera de juego, pero si lo han hecho así, será que era así", sin querer entrar en polémicas, sobre todo, porque Aitor Fernández conseguía detener la pena máxima y salvar al equipo de la derrota. Por ello advirtió de que "lo importante es que se ha sumado un punto, con mucho que mejorar de cara al siguiente choque" y, si bien "todos buscamos sumar tres y no hay que conformarse, visto cómo ha ido el partido, con un Valladolid mejor en la segunda parte y un penalti en contra, el punto es positivo", matizó.

Insistió en que, con poco tiempo de recuperación entre un choque y otro, es normal que haya cansancio "pero todos saben lo que hay y, aunque a veces pasa factura el poco margen de recuperación, el objetivo es hacerlo cuanto antes y seguir trabajando para acabar lo mejor posible cada encuentro". En su opinión, "tras la reanudación se aceleró el ritmo de juego" ya que en la primera parte "fue más pausado", ya que el Real Valladolid "no les dejaba espacios" y les "costaba mucho" avanzar pero, en la segunda mitad, el rival "dio un paso hacia delante y cambió esa intensidad, beneficiando al juego".

"En el primer tiempo encontramos espacios intermedios, pero faltaba la precisión en el último pase, esa finalización, y en el segundo tiempo la idea era la misma, pero el Valladolid hizo un esfuerzo en la basculación, con un espectacular trabajo defensivo y con más ataque, lo que no nos permitió mantener el mismo nivel", detalló