El parking de la Plaza Mayor será municipal desde octubre

D.V.
-

El Ayuntamiento de Valladolid constituye las comisiones que asumirán la gestión pública del aparcamiento de la Plaza Mayor y de Nevasa

Parking de la Plaza Mayor.

El próximo 4 de octubre el aparcamiento de la Plaza Mayor pasará a ser gestionado directamente por el Ayuntamiento de Valladolid, una vez concluido el plazo de concesión a la empresa privada. Y también está próxima la gestión de Nevasa al cien por cien pública, ya que el Ayuntamiento ha decidido adquirir el accionariado de Ferrovial. Para seguir sendos procesos de municipalización hoy se han constituido las correspondientes comisiones político-técnicas, según el acuerdo del Pleno celebrado el pasado martes.

Según se informa desde el Consistorio, el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, presidirá la comisión que se ha constituido para dar los primeros pasos con la elaboración de la memoria en la que se basará la gestión del aparcamiento. También está licitado un estudio sobre la viabilidad económica del estacionamiento situado en la Plaza Mayor.  

Por su parte, María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, preside la comisión constituida sobre Nevasa. La Sociedad que gestiona los cementerios de El Carmen, Las Contiendas y Puente Duero, y la funeraria y el tanatorio de Las Contiendas será sea una entidad pública cien por cien. El Ayuntamiento de Valladolid, que poseía el 51 por ciento del accionariado de la sociedad mixta, ha decidido adquirir el 49 por ciento restante que tenía Ferrovial.