Gabriela Álvarez, campeona regional en espada femenina M15

D.V.
-

El Valladolid Club de Esgrima brilló en el Campeonato de Castilla y León M15 y en el Criterium Regional para categorías desde M7. Alejandro Ballesteros se proclamó subcampeón mientras Lucía Ruiz y Gonzalo del Val lograron el bronce

Lucía Ruiz, Gabriela Álvarez, Gonzalo del Val y Alejandro Ballesteros (de izda. a dcha.).

El Valladolid Club de Esgrima sigue sumando éxitos. En esta ocasión en el Campeonato de Castilla y León M15 y en el Criterium Regional para categorías desde M7 a M13.

La delegación del club vallisoletano en Palencia, compuesta por 20 tiradores, consiguió colgarse 6 medallas. Así, en la espada femenina M15 se volvieorn a ver dos grandes promesas de la esgrima regional, la vallisoletana Gabriela Álvarez y la burgalesa Alejandra Rodríguez (SAES-BU), que defendía título. En un asalto final de gran igualdad y tensión, Álvarez (VCE) se impuso por un solo tocado (15-14) y se subió a lo más alto del podio.

Su compañera, Lucía Ruiz, se colgó la medalla de bronce tras caer en semifinales contra la finalmente campeona de Castilla y León. También repetió final autonómica de espada masculina M15 Alejandro Ballesteros. Se plantó invicto y tras eliminar en semifinales a su compañero Gonzalo del Val, que debió conformarse con una medalla de bronce. Esta vez, el tirador del Valladolid Club de Esgrima se enfrentó en la final al burgalés Gabriel del Torno (SAES-BU). Cuando dominaba por 6-3 el espadista de Burgos logró remontar para hacerse con el campeonato por un marcador final de 8-7. De nuevo, Ballesteros debió conformarse con ser subcampeón de Castilla y León.

El VCE, en el Criterium Regional M7-M13.El VCE, en el Criterium Regional M7-M13.

El resto de los tiradores del club finalizaron en las siguientes posiciones: Guillermo Frutos, 5º, Diego Renuncio, 6º, Héctor López, 7º, Miguel Pedraza, 8º, Víctor Ballesteros, 9º, Alvar Muñoz, 10º, y Sergio Santana, 13º.

El Campeonato de Castilla y León de espada M15 finalizó con la competición por equipos. El Valladolid Club de Esgrima presentó dos equipos. El VCE1 logró su pase a la final tras vencer en semifinales al Club de Esgrima El Duque de Medina (EDMC-VA) del Campo por 45-18. Mientras, sus compañeros del VCE2 cayeorn contra la Sala de Armas de Burgos (SAES-BU) por un apretado 41-40. Aunque el VCE1 estuvo por delante durante buena parte de la final se decantó también a favor del club burgalés con un marcador de 44-41.

Criterium

Además, en el Criterium de Castilla y León, el Valladolid Club de Esgrima cosechó un oro, otra plata y dos bronces. En la categoría de los más pequeños, M7, logró el oro con la victoria de Iker García, además del bronce de Héctor Panchón. Pablo Freire finalizó en sexta posición.

Los representantes del VCE en categoría M9 no pudieron subirse al podio, conformándose con la cuarta posición Pedro Herrero y tras él sus compañeros Jimena Garrido, Hernán Panchón y Atreyu Pérez. El oro fue para Manuel Díaz (EDMC-VA).

Álvaro del Val se alzó con una plata en M11 tras ser superado por Alberto Martín (SAES-BU) en una disputada final que se decidió por un solo tocado, 10-9. Destacar las actuaciones de Samuel Álvarez, que terminó cuarto y Sofía Ortega, séptima. Tras ellos, Beltrán Calvo se clasificó en 17ª posición, Manuel Puerta en 20ª posición y Martina Infiesta en 22ª posición.

En espada M13, el Valladolid Club de Esgrima también lograba estar representado en el podio. Jaime Delgado se colgó un bronce al caer en semifinales contra Manuel Villamar (EDMC-VA) por 10-4. Antes había eliminado a su compañero Daniel Luis García que terminó en séptima posición. Héctor Crespo, 9º, Daniel García, 10º, y Paula Prieto, 12ª, fueron el resto de tiradores del Valladolid Club de Esgrima en la competición.