La UEMC reúne a 500 personas en su jornada de puertas abiertas

D.V.
-

El objetivo era dar a conocer sus grados e instalaciones

Jornada de puertas abiertas de la UEMC. - Foto: UEMC

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha reunido a más de 500 asistentes en su Jornada de Puertas Abiertas en la que los futuros universitarios y sus familiares han podido visitar su campus, conocer más sobre los estudios que se imparten en sus instalaciones y los servicios que la universidad pone a su disposición.

Los asistentes han podido conocer a fondo la profesión de su interés, charlar con docentes y estudiantes para resolver sus primeras dudas, compartir sus motivaciones e inquietudes y descubrir las mejores instalaciones en las que desarrollar una formación integral práctica de calidad, según ha detallado la UEMC en un comunicado recogido por Europa Press.

En este sentido, la universidad ha recordado que ofrecerá el próximo curso 2023/2024 una "completa" oferta de 14 grados oficiales, cinco dobles grados y cinco dobles grados internacionales de "gran futuro profesional", alineados con su modelo educativo diferencial, que conecta con el mundo empresarial e institucional y que "logra acercar a los universitarios las tendencias del mercado laboral, destapar su talento y reforzar su marca personal".

Novedades

La principal novedad de cara al próximo curso académico será el nuevo Grado en Enfermería, que contará con 48 plazas de nuevo ingreso y tendrá una duración de cuatro cursos académicos.

Se trata de la segunda titulación con mayor demanda de empleo en España, que aglutina el 12,42 por ciento de las ofertas para universitarios y que presenta un menor índice de paro, cercano al 3,5 por ciento.

Durante la jornada, los futuros universitarios también han podido descubrir en persona los servicios universitarios, las prácticas en empresas, los servicios de empleo, las opciones de movilidad internacional, idiomas, actividades deportivas, etc., así como de las becas, ayudas y trámites administrativos.

Además, la UEMC programó sesiones informativas sobre los distintos grados para que los jóvenes conozcan a fondo los estudios de su interés y puedan plantear sus dudas directamente a los actuales estudiantes y sus profesores.

La UEMC ha abierto sus instalaciones profesionales destinadas a facilitar su formación práctica y a acercar a los estudiantes la realidad de su futura profesión, lo que facilita la inserción laboral de los estudiantes en empleos de máxima responsabilidad.

De esta manera, los estudiantes de Psicología y Criminología de la UEMC hacen uso de la cámara de Gesell y una "completa" docimoteca --colección de test y otras pruebas de evaluación psicológica--.

Por su parte, los estudiantes de las titulaciones vinculadas a la comunicación elaboran sus creaciones audiovisuales en el plató de cine y televisión, el estudio de realización, las cabinas de edición equipadas con el último software y en el PodCast Studio.

Otras instalaciones

Por otra parte,a la universidad también ha detallado que el renovado gimnasio de la UEMC se ha convertido en una moderna sala de entrenamiento funcional y de acondicionamiento físico, con un espacio denominado 'Strength & Conditioning Room', que se suma al laboratorio de Fisiología del Ejercicio y a las pistas polideportivas para facilitar la formación práctica de los estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Los asistentes también han podido visitar los Laboratorios de Fisioterapia, la Vivienda Adaptada, el Gastrolab, la Clínica Universitaria de Odontología, así como otros laboratorios, aulas de informática y aulas de innovación educativa al servicio de una formación práctica, creativa y de calidad