Fallece el ex fisio del Real Valladolid practicando apnea

D.V.
-

Ricardo Pérez tuvo que ser evacuado el domingo al Clínico desde la piscina del CDO Covaresa. Conocido fisioterapetua, formó parte del cuerpo médico del club blanquivioleta durante once años, hasta 2016

Fallece Ricardo Pérez, ex fisioterapeuta del Real Valladolid - Foto: Real Valladolid

Ricardo Pérez, el que fuese fisioterapeuta del Real Valladolid durante once años, ha fallecido este lunes. Pérez, que estuvo vinculado al club hasta 2016 tanto en funciones de fisioterapeuta como de osteópata ha perdido la vida después de sufrir un accidente mientras practicaba apnea (o buceo libre) este domingo en la piscina del Centro de Ocio Deportivo (CDO) Covaresa.

A Ricardo se le sacó del agua inconsciente, tras recibirse una llamada al 1-1-2 sobre las diez y cuarto de la mañana, y se le realizó una reanimación cardiopulmonar (RCP), para posteriormente ser trasladado en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario. Allí ha fallecido.

El vallisoletano, de 42 años, trabajó vinculado al mundo del fútbol, con el Real Valladolid, del atletismo, con la Federación de Castilla y León; y del baloncesto, con el Forum Valladolid. En 2013 fundó la empresa Vitalthea Sanitaria, en la que trabajaba.

CONDOLENCIAS

El CDO emitió un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de Ricardo y se envían condolencias a su familia, al tiempo que la dirección del centro deportivo quiso mostrar su "apoyo" a los socorristas del CDO que, "con su rápida intervención, iniciaron los trabajos de reanimación pulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios del 112".