La Plataforma por el Soterramiento vuelve a la calle el 24

D.V.
-

La concentración se celebrará a las 19.00 horas junto al túnel de Las Delicias, para mostrar su rechazo a la construcción de nuevos pasos subterráneos en la zona

Concentración por el soterramiento del tren en Valladolid. - Foto: Europa Press

La Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril en Valladolid ha convocado una concentración el jueves 24 de marzo en la avenida de Segovia para reclamar la recuperación del proyecto de soterramiento y mostrar la oposición a los túneles bajo las vías que contempla la integración ferroviaria.

La protesta se llevará a cabo a las 19.00 horas, junto al túnel peatonal de Las Delicias, según han informado fuentes de la Plataforma en un comunicado recogido por Europa Press. Este movimiento ciudadano ya convocó una concentración similar a ésta el pasado 20 de enero en el mismo punto, a la que asistieron varios cientos de personas.

Cartel de la convocatoria
Cartel de la convocatoria

"No al muro. Los túneles no son la solución. ¡Soterramiento Ya!", son los lemas de esta nueva movilización. La Plataforma indica que apoyan la convocatoria una decena de asociaciones de vecinos, entre ellas las de Pilarica, Pajarillos-La Unión, San Isidro, Los Santos, Barrio Delicias o San Gil, de Arcas Reales, así como la Asociación de Hostelería, Comercio y Vecinos Caño Argales, y Parados en Movimiento.