Acalerte convoca su VIII concurso de postales

D.V.
-

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 13 de diciembre y la postal ganadora será la que se envíe como felicitación

La Federación Castellano y Leonesa de Atención a la Dependencia (Acalerte) invita por octavo año a todas las personas mayores de 65 años de Castilla y León, vivan en centros residenciales o en sus hogares, a participar en el tradicional Concurso de postales navideñas, con el lema 'Una Navidad Especial'.  

Dada la especial situación que se está atravesando por el COVID-19, en esta ocasión se valorará de forma significativa el texto elegido para felicitar las fiestas, ya que, como afirma el presidente de Acalerte, Diego Juez, "las palabras resultan terapéuticas y sentarse a escribir un mensaje puede ser una buena oportunidad para reflexionar sobre esos sentimientos que a cada persona le ha provocado la pandemia y, sobre todo, una ocasión para lanzar frases motivadoras , de optimismo y solidaridad, que ayuden a quienes las reciban".

Juez agradece la colaboración que, año tras año, vienen demostrando las entidades, la implicación de los profesionales de los centros con los usuarios, así como la difusión de los medios de comunicación, y recuerda que este concurso de postales suma cada edición una mayor repercusión en las redes sociales. No en vano, las redes juegan un papel muy importante, ya que los trabajos presentados se expondrán al público en Facebook y en Twitter, así como en la APP y en la página web de Acalerte.

Y aún más. Serán los propios visitantes a la cuenta de @acalerte en Facebook, con sus 'me gusta', quienes decidirán, al 50% con la Secretaría Técnica de Acalerte y los miembros de la Junta Directiva, cuál será la postal ganadora. La elegida será utilizada como felicitación oficial de la Federación. Todos los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Federación, que se reservará todos los derechos sobre los mismos incluidos los de reproducción y edición, con mención de su autor.  

A la hora de conceder los premios se valorará la presentación, la originalidad, imaginación, creatividad y armonía en la disposición de los elementos de la postal, además de la capacidad para captar la atención del que lo contempla, el material empleado teniendo en cuenta la reproducción de la postal y la complejidad en la realización de la postal.

Todos aquellos interesados en participar en el concurso tienen de plazo hasta las 14 horas del lunes, 13 de diciembre, para enviar sus postales. Se admitirá una sola postal o trabajo por participante, que podrá emplear la técnica que desee, ya sea cartulina o papel, siempre que posibilite su reproducción impresa. Obligatoriamente los trabajos deberán ser originales e inéditos (sin copias de ninguna fuente) y presentarse en formato DIN A 5 (medio folio normal, 21 x 15 centímetros).

Se enviarán en sobre cerrado, adjuntando los participantes y el nombre del centro a la dirección de la Sede de Acalerte (calle Santiago número 2, 4º Centro, 47001 de Valladolid) e indicando en su exterior VII Concurso de postales de Navidad Acalerte o mediante correo electrónico a comunicacion@acalerte.com, indicando en el asunto 'Concurso de Postales'

En el interior del sobre deberá identificarse los datos del autor, nombre, apellidos, edad, así como el teléfono y los datos de contacto del centro asociado en el que reside. La entrega del diploma y del resto de premios se comunicarán, oportunamente, a los ganadores, a través de la web de Acalerte y en las plataformas de la Federación

La Federación agrupa a 250 empresas del sector de la atención de personas mayores tanto residencial como de centro de día, multiservicios, teleasistencia, y atención a la Dependencia de la Comunidad, donde hay 45.000 personas mayores en residencias (34.464 plazas) y centros de día. De ellas, más de 20.000 se encuentran integradas en Acalerte.