La Supercopa se jugará en febrero

M.B
-

El título que mide a los últimos campeones de Liga y Copa, la Santboiana y el SilverStorm El Salvador, que en principio se iba a jugar el 30 de octubre, pasa al 5 de febrero de 2023, coincidiendo con su partido liguero

Jugada del partido entre UE Santboiana y SilverStorm El Salvador de la 21-22. - Foto: Jordi Elías

El título de la Supercopa de España de rugby se decidirá en febrero de 2023. Así lo han decidido los dos conjuntos que lucharán por el mismo, es decir los últimos campeones de Liga y Copa, la Santboiana y el SilverStorm El Salvador.

La final, en principio, estaba puesta en el calendario para este 30 de octubre, pero ambos clubes han llegado al acuerdo de trasladar la misma al partido que deberán jugar en la Liga el 5 de febrero en Baldiri Aleu.

Una vez disputado este encuentro podrían darse dos supuestos. En caso de que los clubes no disputen la segunda fase liguera en el mismo grupo, se proclamará campeón al vencedor de ese partido, correspondiente a la jornada 12, entregándose el trofeo de campeón de la XIX Supercopa en la primera jornada que el equipo vencedor dispute como local. En cambio, en el caso de que los clubes sí disputen la segunda fase de la División de Honor en el mismo grupo, se jugaría la vuelta de la Supercopa en los campos de Pepe Rojo, para que así jueguen los dos clubes como locales un partido, proclamándose campeón el equipo vencedor de dicha eliminatoria conforme a la normativa de la Federación.

De esta forma, este próximo fin de semana, el rugby local estará protagonizado por el compromiso de la franquicia Castilla y León Iberians en la SuperCup europea, recibiendo el domingo, a las 12.30 horas, a Brussels Devils.