Valladolid afronta tres días en alerta amarilla por calor

A.G.M.
-

La Aemet pronostica máximas de entre 36 y 38 grados durante el fin de semana y el lunes. La noche del viernes ha sido la más cálida del mes de julio; la temperatura mínima de se anotó a las 7.20 y fue de 18,7 grados

Ola de calor en Valladolid - Foto: Jonathan Tajes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por temperaturas elevadas en Valladolid, un aviso que se extiende hasta el lunes en las horas centrales del día (de 13.00 a 20.00) y que advierte de que las máximas serán de 36 grados hoy, de 37 mañana y de 38 el lunes, con mínimas que, ese día, podrían estar por encima de los 21 grados.

La subida de las temperaturas ya se ha hecho patente esta noche, convertida ya en la más calurosa del mes de julio, después de estar la práctica totalidad de la madrugada por encima de los 20 grados; la mínima se anotó a las 7.20 horas: 18,7. 

No obstante, ese guarismo está a casi tres grados de la que es la temperatura mínima más elevada de lo que va de verano, los 21,5 contabilizados el pasado 29 de junio en medio de la primera ola de calor del verano.

CALOR HASTA EL VIERNES

La previsión de la Aemet para los próximos días habla de máximos muy elevadas (37) también a partir del martes, sí bien el viernes podría producirse una importante bajada del mercurio. La predicción dice que las máximas podrían caer hasta los 26.