El Pucela visita Getafe para disipar dudas con puntos

D.V.
-

El Real Valladolid regresa a la competición este sábado (16.15 horas) con las bajas de Sergio Asenjo y Luis Pérez, y con muchas ganas de traducir sus sensaciones en victorias

Iván Sánchez, en el partido en Sevilla. - Foto: Efe

El Real Valladolid regresa este sábado a la competición liguera visitando al Getafe, dirigido por Quique Sánchez Flores. Ambos llegan en rachas opuestas. El cuadro local, tras haber afrontado el parón por selecciones en un buen momento al encadenar dos victorias seguidas, todo lo contrario que los de José Rojo 'Pacheta', casi obligados a revertir la dinámica para salir del descenso y no seguir acrecentando dudas.

El cuadro pucelano llega a la cita obligado a realizar varios cambios en sus filas debido a las lesiones del portero, Sergio Asenjo, y del lateral derecho, Luis Pérez, a los que sustituirán en el once titular Jordi Masip e Iván Fresneda, respectivamente, aunque el técnico podría introducir otras novedades.

En este sentido, puesto que las nuevas incorporaciones van adquiriendo más ritmo competitivo y se van amoldando con más precisión al esquema del entrenador burgalés, como en el caso de Juan José Narváez, Zouhair Feddal, Mickael Malsa o Robert Kenedy, alguno de ellos puede postularse como protagonistas en el inicio de este choque.

Asimismo, Pacheta deberá elegir entre Escudero y Olaza para el lateral izquierdo y plantearse quién puede enlazar mejor con el israelí Shon Weissman, nueve indiscutible del equipo, en la medular, si Gonzalo Plata, Iván Sánchez, Oscar Plano o Robert Kenedy, ya que no podrá contar con Anuar en lo que resta de temporada, tras fracturarse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

A pesar de las dos últimas derrotas cosechadas por los vallisoletanos, ante Girona y Cádiz, "inmerecidas" en opinión del técnico blanquivioleta, el equipo se encuentra "ilusionado y muy tranquilo", ya que "todos creen en lo que hacen y no hay dudas respecto al trabajo".

Por su parte, el equipo madrileño afronta el partido en un estado anímico positivo tras las dos victorias frente a Real Sociedad y Osasuna que le permitieron recuperar la autoestima y, sobre todo, le quitaron un peso de encima tras un mal inicio de temporada. La mejoría del Getafe se produjo tras la decisión de Quique Sánchez Flores de volver a apostar por el esquema táctico que tan buen rendimiento le dio el pasado curso con una defensa de cinco con tres centrales. Lo modificó esta campaña, al inicio, para probar con línea de cuatro, pero el experimento no funcionó.

De esta forma, el equipo azulón es probable que salte al césped del Coliseum con el mismo once que ganó en El Sadar a Osasuna y que, en ese caso, volvería a destacar por la incursión de Juan Iglesias, a pie cambiado, por el lateral izquierdo, aunque no es descartable que el argentino Fabrizio Angileri pueda volver a tener su oportunidad por ese carril.

Gran parte de las opciones de triunfo del Getafe recaerán en Borja Mayoral y el turco Enes Unal, que parece ser la pareja preferida para el ataque por Quique Sánchez Flores, que hasta el momento ha confiado en ellos como referentes en punta.

Alineaciones probables:

Getafe: Soria; Damián, Duarte, Mitrovic, Gastón Álvarez, Juan Iglesias; Aleñá, Arambarri, Maksimovic; Mayoral, Enes Unal.

Real Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín o El Yamiq, Javi Sánchez, Escudero; Mesa, Monchu, Kike Pérez; Plata, Weissman, Plano o Kenedy.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 16:15.