Octubre se despide con lluvias y un descenso de la temperatura

D.V.
-

La Aemet prevé que el mercurio llegue solo a los 16 grados en Valladolid este domingo, siete grados menos que lo registrado este sábado. Las lluvias se repetirán también el lunes, cuando el mercurio podría bajar otro grado más

Una mujer camina bajo la lluvia por la Plaza Mayor. - Foto: J.T.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo una bajada de las temperaturas máximas, que no llegarán a los 20 grados en Castilla y León, con lluvias que se irán desplazando a lo largo del día desde el noroeste al este de la Comunidad. En el caso concreto de Valladolid, en este último domingo de octubre el mercurio se moverá entre los 13 y los 16 grados, lo que son siete grados menos que la máxima registrada este sábado.

El tiempo se anuncia nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos en el noroeste, que pueden ir localmente acompañados de tormenta y que se desplazarán hacia el este a lo largo del día, según informa la agencia Efe, que detalla que, a partir de la mañana, se irán abriendo claros y cesarán las precipitaciones de oeste a este a cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas en los próximos días se prevén en descenso, que puede ser notable en el tercio este; con viento del sur y suroeste, flojos en general; algo más intensos en zonas de montaña. La Aemet anuncia máximas de 15 grados para el lunes y de 14 para el martes 1 de noviembre.