Villalón acoge el 8 de mayo el Concurso Morfológico de Galgos

D.V.
-

El primer edil de Villalón de Campos han remarcado la vuelta de la programación cultural y deportiva de esta localidad

Presentación del Congurso Morfológico de Galgo Español en la Diputación de Valladolid. - Foto: Europa Press.

La localidad vallisoletana de Villalón de Campos acogerá el 8 de mayo un Concurso Morfológico de Galgo Español organizado por el Ayuntamiento del municipio junto al restaurante 'Casa Peña' con el objetivo de "recuperar y conservar su identidad" y contará también con una ponencia del doctor en veterinaria y especialista en liebres ibéricas y en el galgo español Francisco Salamanca Llorente.

La presentación del concurso, a la que ha asistido alcalde de Villalón de Campos, José Ángel Alonso, ha tenido lugar en la Diputación de Valladolid donde ha destacado el apoyo a este tipo de iniciativas para defender "nuestra cultura".

El primer edil de Villalón de Campos han remarcado la vuelta de la programación cultural y deportiva de esta localidad y ha agradecido a la Institución provincial de Valladolid su apoyo hacia los pueblos.

Como complementos al concurso, se podrá degustar un menú 'Galguero' especialmente elaborado para esta jornada por el restaurante organizador y por la ponencia de Francisco Salamanca Llorente a las 17.00 horas.

La jornada, destinada a todo tipo de públicos, tiene el concurso como actividad principal que comenzará a las 11.00 horas con las inscripciones en los soportales del restaurante organizador mientras que el concurso será a las 12.00 horas, y cuenta con cuatro categorías: cachorros, jóvenes, abierto y local. Las valoraciones se llevarán a cabo a través de la morfología y del movimiento.