Roberto confiesa que está "disfrutando" de Segunda

D.V.
-

El portero del Real Valladolid asegura que su buen rendimiento obedece "en una parte muy importante a tener el lujo de trabajar con Masip" y advierte de la necesidad de tener continuidad en un puesto como el suyo

Roberto, en rueda de prensa. - Foto: realvalladolid.es

Roberto Jiménez ha reconocido este miércoles, en rueda de prensa, que está "disfrutando" de la Segunda división, tras el lógico período de adaptación "después de muchos años jugando en la máxima categoría".

"Había que hacer un reajuste mental y ahora estoy feliz en Segunda, porque el nivel es más parejo entre las plantillas, los equipos son más regulares y la distancia en la tabla es menor entre unos y otros. Además, me está gustando mucho el nivel de competición y hay chicos jóvenes realmente buenos", ha analizado el portero del Real Valladolid en declaraciones que recoge Efe.

A esto se suma que el meta madrileño está contando con la absoluta confianza del entrenador, Pacheta, y se ha afianzado como titular indiscutible, en detrimento de Jordi Masip, único jugador blanquivioleta que aun no ha debutado esta temporada con el equipo.

En este sentido, Roberto ha advertido de que la relación con Masip es "excelente" y considera que su buen rendimiento obedece "en una parte muy importante", a "tener el lujo de trabajar con alguien como él, que aporta cada día, que empuja a todos y que es un gran capitán y amigo".

Respecto a esa continuidad con la que cuenta, y de la que el año pasado no dispuso con Sergio González, ha comentado que "es fundamental en un puesto como el de portero, en el que la regularidad permite rendir mejor, una vez se ha adquirido adaptación y conocimiento del juego".

El estilo que ha impuesto Pacheta supone "arriesgar más" y, por tanto, "hay que estar más concentrado en la portería, ante las posibles contras del rival y, aunque eso debería ser así con cualquier sistema, al ser más atrevidos, las opciones de que tenga que intervenir son mayores".

"Llevo una racha en la que he actuado con acierto, y trataré de alargarla lo máximo posible, para lo cual también es importante limar aspectos defensivos, que nos permitirá ser más sobrios y solventes, aunque también habrá momentos peores en los que el rival marcará", ha apuntado.

Tras la última victoria ante el Sporting de Gijón, uno de los candidatos al ascenso, el Real Valladolid recibirá al Eibar este domingo, segundo clasificado, "en un ambiente de trabajo que es muy llevadero, porque hay motivación y ánimo, y que es igual de riguroso, sabedores del rival que viene".

"El Eibar es un equipo duro y peligroso, y su posición en la clasificación así lo ratifica", ha añadido Roberto Jiménez, quien ha valorado la posibilidad de que pueda debutar, en este encuentro, el recién llegado Fernando Llorente, al que conoce desde hace muchos años y "al que será un gusto volver a ver".

"Su incorporación elevará el nivel de la categoría, porque es un gran jugador. Espero que, si el domingo debuta con el Eibar, que no sea el debut soñado y que tenga su mejor momento otro día", ha matizado el meta del cuadro blanquivioleta, quien considera determinante "dejar la portería a cero, porque cuando se ha logrado, el equipo ha ganado"