scorecardresearch

El José Zorrilla colabora con Ecoembes en el reciclaje

D.V.
-

El estadio vallisoletano cuenta con papeleras y contenedores para reciclar envases de plástico, latas y briks y papel y cartón

Uno de los contenedores de reciclaje de Ecoembes en el José Zorrilla. - Foto: Ecoembes

Los estadios de 24 clubes de fútbol, entre ellos el José Zorrilla, colaboran con Ecoembes para reciclar envases de plástico, latas y briks y papel y cartón a través de 3.000 papeleras y contenedores que se han instalado en sus instalaciones.

Así, los clubes dan ejemplo a sus aficionados con el objetivo de recuperar la mayor cantidad posible de envases, promoviendo el compromiso de los aficionados, que en 2021 ya recuperaron, para su posterior reciclaje, cerca de 750 toneladas de envases de plástico, latas y briks y 450 toneladas de envases de papel y cartón, según ha indicado Ecoembes en un comunicado.

Esta iniciativa cuenta con la ayuda de clubes de La Liga Santander, La Liga Smartbank y la Primera Federación. En concreto, se trata, además del Real Valladolid, del Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Villarreal, Betis, Celta de Vigo, Mallorca, Elche, Getafe, Cádiz, Málaga, Eibar, Lugo, Deportivo de la Coruña, Tenerife, Ponferradina, Las Palmas, Levante, Leganés, Gimnàstic de Tarragona, Algeciras y la Real Balonpédica Linense.

El gerente de Reciclado y Recogidas Fuera del Hogar de Ecoembes, Alberto Cadeiro, ha incidido en que el objetivo de la iniciativa es "conseguir que los aficionados disfruten del mejor fútbol de forma responsable", "cuidando del entorno".

De este modo, también se pretende que "la concienciación con el medioambiente forme parte de la emoción de los grandes encuentros", ha subrayado, para agradecer a los clubes su participación: "De esta forma dan ejemplo a sus seguidores y fomentan un hábito saludable en las generaciones venideras de futboleros y futboleras".