Puente pide compromiso que "blinde" el Campus de la Justicia

D.V.
-

"Palabras, que es lo que hay en este momento como lo que he escuchado a la delegada del Gobierno y a otras personas, ya no sirven", ha enfatizado el alcalde de la ciudad

Colegio de El Salvador, en la plaza de San Pablo. - Foto: Jonathan Tajes

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recalcado este lunes que por el momento solo hay "palabras" del Gobierno de España sobre el proyecto de la Ciudad de la Justicia pero para él ya "no valen nada", al tiempo que ha considerado que hay "fórmulas a manta" para que se "blinde" el proyecto con "unos plazos e inversiones razonables".

Así lo ha aseverado Puente este lunes al ser preguntado por las declaraciones de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, sobre el compromiso del Ejecutivo central con el proyecto de la Ciudad de la Justicia.

"Palabras, que es lo que hay en este momento como lo que he escuchado a la delegada del Gobierno y a otras personas, ya no sirven", ha enfatizado el alcalde de la ciudad, que también ha considerado que las enmiendas al Presupuesto tampoco "sirven" en estos momentos. "Valen, las decisiones, los compromisos", ha añadido Puente.

En su opinión, "fórmulas para que se blinde la implantación de una Ciudad de la Justicia con un plan de inversiones en unos plazos razonables las hay a manta", y considera que si el Ministerio de Justicia quiere "lo pondrá encima de la mesa".

En el caso de que no se vean esas intenciones del Gobierno de España, Puente ha incidido en que el equipo de Gobierno trabajará "en otra finalidad". "Si el Ministerio quiere hacer la Ciudad de la Justicia ahí o en algún sitio, lo veremos", ha apostillado.

De hecho, ha explicado que el equipo de Gobierno tiene "ideas" para dar un uso al edificio del colegio El Salvador, que ha sido adquirido por el Ayuntamiento con la intención de cederlo al Ministerio de Justicia para el proyecto y que incluso considera que tendría más rentabilidad para el Gobierno municipal con otros usos.

"Lo que queríamos era que las sedes judiciales estuvieran en un mismo edificio y en el centro de la ciudad. No en la periferia, como se iba a hacer con el equipo de Gobierno del PP y con lo que no estábamos de acuerdo", ha recordado.